11 mujeres artistas reinventan el bolso Lady Dior

31 / 10 / 2018
POR Mariana Martinez

La tercera edición del Dior Lady Art de nuevo plasma el empoderamiento femenino a través de la intervención de su famoso accesorio.

 

Maya de Mickalene Thomas, 2015

 

Desde la entrada de su directora creativa, Maria Grazia Chiuri, Dior ha ido forjando una campaña feminista a favor del empoderamiento femenino, abriendo sus shows con sloganes y mensajes directos en las camisetas como: “¿por qué no hay grandes artistas femeninas?”. Esta vez, la marca continúa con su lucha a través de una colaboración con 11 mujeres artistas para que le den su toque al aclamado bolso Lady Dior, entre ellas Mickalene Thomas.  Es un proyecto que trata de empoderar a las artistas e impulsarlas a superar los obstáculos que históricamente no han permitido que triunfen en el mundo del arte.

Lady Dior reinventada por la artista americana Mickalene Thomas

 

El emblemático bolso Lady Dior, nació en los talleres de la Maison Dior en 1995, y se hizo famoso cuando la Princesa Diana lo lució en el Gran Palais de París durante una exposición de Cézanne. El diseño sigue una línea arquitectónica, charms que deletrean el nombre de la marca y una textura que simula el asiento de las sillas Napoleón III, en las que Christian Dior invitaba a sus invitados a sentarse durante los desfiles.

Lady dior reinventada por la artista americana Janaina Tschäpe

 

El bolso es moderno, atemporal y se adapta bien a las reinterpretaciones artísticas, por lo que recientemente se inició una colaboración con la artista newyorkina, Mickalene Thomas, para que desvele su versión del mismo. El trabajo de Thomas se caracteriza por representar una visión contemporánea de la sexualidad femenina, la belleza y el poder, que concuerda perfectamente con la visión de Chiuri. A través de la fotografía y los collages construye complejos retratos y paisajes en los que examina la identidad, el género, y la forma en la que las mujeres son representadas en el arte y la cultural popular.

Lady Dior reinventada por la artista coreana Lee Bul

 

La Maison nuevamente dio carta blanca a los artistas, esta vez con el fin de plasmar creativamente el poder de la mujer a través de la exclusiva marroquinería de Dior. Desde los charms, el tejido, la decoración, la asas y hasta el tamaño pueden ser modificados por los artistas, con la idea de darles la máxima libertad creativa. Estas ediciones limitadas serán presentadas durante eventos exclusivos organizados por la casa de moda.

 

Lady Dior reinventado por la artista turca Burçak Bingöl

www.dior.com