5 claves para conocer a Bruno Sialelli

23 / 01 / 2019
POR Mariana Martinez

Joven, francés y desconocido, pero con una importante trayectoria en la moda (española). Así es el nuevo director creativo que busca reinventar Lanvin.

 

 
Después de hibernar una temporada, Lanvin tiene un nuevo director creativo, se trata de Bruno Sialelli, quien se une al equipo de la casa francesa desde Loewe, en donde trabajó como jefe de diseño del departamento de ropa masculina. Anteriormente ocupó posiciones destacadas en otras casas de moda como Balenciaga y Acne Studios.
 
Sialelli se convierte en el cuarto diseñador de Lanvin en sólo cuatro años, un período de inestabilidad y cambios azotó a la marca en el 2015 con el despido de Alber Elbaz, quien llevó la dirección creativa del departamento de ropa femenina por 14 años. Elbaz fue sustituido por la couturier Bouchra Jarrar, y subsiguientemente por Olivier Lapidus, quien se marchó en el 2018, mismo año en el que el antiguo director creativo de la línea masculina, Lucas Ossendrijver, también abandona la marca.
 
Ahora con nuevos cambios corporativos bajo el mando de Jean-Philippe Hecquet, se busca revivir a uno de los ateliers más longevos de Francia y el joven diseñador admite estar «encantado y honrado de unirme a Lanvin, una casa fundada por una mujer visionaria que fue la primera modista francesa capaz de presentar un universo global en un campo de expresión muy amplio».
 
A continuación te traemos claves para conocer al nuevo director creativo de Lanvin.
 

1. HA TRABAJADO EN GRANDES CASAS DE MODA ESPAÑOLAS

 
Como mencionamos anteriormente, su trayectoria en el mundo de la moda lo ha llevado por las pre-colecciones de la línea femenina de Balenciaga, trabajando cercanamente tanto con Nicolas Ghesquière como con Alexander Wang, antes de convertirse en diseñador senior de Paco Rabanne y Loewe.
 

2. BUSCA REVIVIR LA LÍNEA MASCULINA

 
La línea masculina de Lanvin siempre se vio opacada por la línea femenina y aún más con la partida de su director creativo Lucas Ossendrijver. Por lo que ahora, con la experiencia de Sialelli en los departamentos de moda masculina busca «revivirla».
 

3. ES UN DISEÑADOR MUY VERSÁTIL

 
Su habilidad para adaptarse sin problemas tanto a una línea como a otra (masulina y femenina) ha sido uno de los principales aspectos que el grupo consideró al escogerlo como director, tomando en cuenta que anteriormente Lanvin manejaba ambas líneas de forma independiente. El grupo considera que la versatilidad de Bruno ayudará a la marca a posicionarse, ya que hoy en día las diferencias de género en el mundo del lujo son cada vez menos. Veremos si el diseñador logra darle un toque andrógino al tradicional estilo de la marca.
 

4. TIENE UNA VISIÓN PARTICULAR

 
Hecquet admite que «su visión particular y su audacia, su cultura, energía y habilidad para construir un fuerte equipo creativo nos ha convencido. No puedo esperar a descubrir las primeras colecciones de Bruno». Su experiencia con fuertes equipos de trabajo y su creatividad son los atributos que lo marcan como diseñador.
 

5. BUSCA REINVENTAR LANVIN

 
Al ser una casa de moda centenaria y tradicional, una nueva estrategia creativa junto con un nuevo diseñador representa un gran reto para Lanvin, ya que supone la reinterpretación de los códigos icónicos de la casa. Sin embargo, luego de unos años de estancamiento debido a inestabilidades corporativas no le vendría mal a la marca un soplo de aire fresco para volver a posicionarse.