5 cosas que no sabías de Lindsey Wixson

20 / 07 / 2017
POR Verónica Martín

Seguro que su cara te suena, pero hay mucho más detrás de su diastema y sus rasgos aniñados que probablemente no conozcas.

 

 
1. A SUS 23 AÑOS SE RETIRA DE LAS PASARELAS.

No ha sido una decisión voluntaria, una lesión de tobillo le obliga a retirarse de las pasarelas tal y como ella misma anunciaba hace unas semanas. “A todos mis fans de moda, estoy triste de informarles que mi lesión me ha puesto en una posición para retirarse de este negocio de tacón alto. Esta industria me ha traído tanto y estoy agradecido por las lecciones que he aprendido. Ahora más que nunca siento que es importante escuchar a mi cuerpo y los tiempos cambiantes de esta industria y tratar tranquilamente de seguir adelante” explicaba la modelo en su perfil de instagram.
 
2. SU CARRERA HA SIDO CORTA, PERO HA DADO PARA MUCHO.

6 años ha durado su carrera como modelo. Fue el fotógrafo Steven Meisel quien la ‘bookeó’ para su primer trabajo, la portada de Vogue Italia. Era el año 2009 y Lindsey tenía 15 años. Al poco tiempo estaba abriendo el desfile de Prada en Milán y cerrando el de Miu Miu en París. Las campañas de John Galliano, Jill Stuart, Alexander McQueen o Chanel y los desfiles de Marc Jacobs, Versace, Moschino, Balmain son algunos de sus muchos trabajos. Son tantos y siempre para las grandes firmas y diseñadores, las mejores publicaciones y los mejores fotógrafos que es imposible enumerarlos todos.
 
3. SU VALOR RADICA EN LA DIFERENCIA.

En sus comienzos Lindsey fue rechazada por IMG y otras agencias hasta que finalmente fue fichada por Marilyn. También tuvo que aguantar la burla de los niños de su clase por sus particulares facciones pero ella siempre ha sabido aceptar y sacar partido a la diferencia. En 2012 alcanzaba el puesto número 11 en el ranking de models.com.
 
4. HA MANTENIDO SU CIUDAD NATAL COMO LUGAR DE RESIDENCIA.

Nació en Wichita, en el estado de Kansas y ha seguido viviendo en esta ciudad durante todo este tiempo. Siempre ha preferido la naturaleza y estar rodeada de sus amigos y la gente a la que quiere que vivir en una gran ciudad como NY o L.A. Su padre es instalador de televisión por cable y su madre conductora de autobús escolar. Exceptuando sus viajes y compromisos profesionales Lindsey ha continuado haciendo la vida de cualquier chica de su edad, a excepción de ciertos privilegios que le ha proporcionado su trabajo, por ejemplo, Jason Wu firmaba su vestido de graduación.
 
5. LA ALFARERÍA Y EL DISEÑO DE INTERIORES SON SU PLAN B.

No es nuevo, Wixson ya dejaba ver en sus redes sociales su perfil creativo y su pasión por la cerámica, pero ha decidido que sea este su nuevo camino. “Tengo un lado artístico que quiere brillar. Siento que esta incapacidad ha llegado a mí con un propósito. Pido su apoyo en mis nuevos esfuerzos en el diseño de interiores, la alfarería, la escultura, el tallado, y la invención para el futuro” explicaba en la misma publicación de la red social mientras invitaba a sus seguidores a serlo de la cuenta de sus creaciones Wixson Design.