Así es la experiencia digital que propone Gucci inspirada en el surrealismo de Ignasi Montreal

07 / 03 / 2018
POR Anna Pardo

Con esta app, adentrarse en el universo onírico de Gucci será más fácil que nunca.

 

 
Hace ya tres años que Gucci anunció que Alessandro Michele se convertía en el nuevo director creativo de la marca, y las consequencias no han podido ser mejores. El diseñador romano ha renovado la imagen de la firma con magníficos resultados. La casa de moda italiana vuelve a ser referencia dentro del sector de la moda. Michele y su equipo han expandido los horizontes más allá de los estampados animales kitsch del pasado, dando paso a unos diseños más sofisticados y elegantes. La relación de Gucci con el mundo del arte se ha convertido en una señal de identidad de la marca. El joven artista surrealista barcelonés, Ignasi Monreal, que fue descubierto a través de la iniciativa #guccigram en 2015, se ha convertido en un colaborador eminente en las campañas publicitarias de la Casa. Monreal es el creador del libro que ilustró el proyecto Gift Giving, realizado en diciembre de 2017, así como la propuesta gráfica para la próxima temporada Primavera/Verano 2018 de Gucci.

La nueva campaña, avalada por el éxito de una propuesta similar que tuvo lugar durante el último periodo Navideño, será exhibida en los escaparates Gucci de todo el mundo. En el interior de los 52 escaparates seleccionados, una pantalla mostrará una ilustración digital animada, haciendo un símil con una galería de arte. En la mayoría de muestras, dicha imagen se verá reforzada por la presencia de una serie de maniquíes de terciopelo sentados sobre un banco frente a la pantalla, recordando como los espectadores en un museo admiran las obras de renombrados artistas.

Los usuarios de la aplicación móvil de Gucci podrán escanear una pegatina situada en los escaparates para acceder a un microsite web exclusivo. Desde dicho enlace, podrán descargar un fondo de pantalla único y visualizar un catálogo con una selección de obras de Monreal y productos Gucci. La estética de estas pegatinas procede de las ilustraciones realizadas por Monreal para la campaña publicitaria Primavera/Verano 2018. De esta manera, crean un proyecto compacto y uniforme, con una propuesta muy fuerte a nivel gráfico.

El planteamiento de la campaña es muy completo. Encontramos aplicaciones en versión online y offline. La obra de activación se imprimirá en papel, con una imagen que recuerda a las antiguas entradas de cine, que serán entregadas a los clientes de Gucci cuando realicen una compra en cualquiera de las tiendas que implanten la campaña. Las boutiques escogidas estarán dotadas de gafas de Realidad Virtual con las que los clientes podrán entrar en contacto con el universo 360 grados. Visualizarán diferentes panorámicas que representan las ilustraciones diseñadas por Monreal para la campaña. Sumergirse en el universo onírico de Gucci será una experiencia sorprendentemente real.

El desarrollo del proyecto no termina aquí. Además, 15 de las 20 ilustraciones que encontraremos en anuncios de revistas y periódicos podrán escanearse a través de la app de Gucci. La propia app desarrollará una animación en 3D de la página con efectos especiales de realidad aumentada. Gracias al hastag #guccihallucination seremos testigos de la reacción de los afortunados que tengan el placer de vivir, en primera persona, esta magnífica experiencia. Michele reinventa los códigos de la industria y aúna tecnología y moda con una propuesta que impactará a clientes y profesionales del sector .

 

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