Así suena ‘Generation of the young flesh’ de Carlota Flâneur 

26 / 10 / 2020
POR Pere Marti

Una denuncia a la superficialidad y la fugacidad del áurea adolescente actual toma una melodía alegre en el single debut de Carlota Flâneur. Fresco, sincero y sencillo. Descúbrelo a continuación.

‘Generation of the young flesh’Así se titula el sencillo que nos presenta hoy la artista catalana Carlota Flâneur, producido por Ferran Palau. Y así es también cómo esta nos adelanta lo que está por venir en ‘Brains’, el álbum con el que debutará este noviembre.

Tras un largo ejercicio de introspección, y años cometidos a su formación musical, Carlota Flâneur decide llevar su música a un plano personal y nos abre las puertas de su mundo. Para adentrarnos, en total libertad, al universo cálido que crea a partir de sus pensamientos y sentimientos. En redes – entre analógicas y filtros – le hemos visto compartir textos, pensamientos y referentes. ¿Serán estos los que inspiren a Carlota? Veamos.

Carles Pons, el director del videoclip realizado por Òrbita para ‘Generation of the young flesh’, nos describe el sencillo como  la representación de «una generación que ha nacido en un mundo nuevo, en el que las cosas nuevas duran poco y no cuestan nada, e igual que las cosas, las personas». Vemos que si la melodía nos lleva a un ambiente alegre y agradable, la letra, por lo contrario, cuestiona la dinámica social del usar y tirar y denuncia la superficialidad. Preguntándose así en qué se va a convertir.

Y es que este habla en nombre de la generación de aquellos a quienes les gusta tener sexo el viernes por la noche y olvidarlo el lunes, a quienes les gusta sentir el calor de unas manos extrañas y beber café por las mañanas. Habla de aquellos quienes disfrutan de tener aventuras en tierras lejanas y toman fotos para mostrarlas posteriormente. ¿Te has sentido identificado? Considérate parte de ‘Generation of the young flesh’, o parte del aura adolescente actual.

Tenemos en bucle su sencillo. Este es solo uno de los cuatro temas que componen ‘Brains’. ¿Qué podemos esperar del EP debut de la nueva promesa de la industria musical? Te preguntarás. Dulzura nostálgica, gratitud, recuerdos de un amor caduco, denuncias, y reflexiones sociales. Nada mas allá de una mezcla de todo aquello que ha vivido – y vive – Carlota Flâneur, hecho letra: sin filtros, con sencillez y con amor. ¡Nos encanta!

 

Sigue a Carlota Flâneur en @carlotaflaneur

Escucha ‘Generation of the young flesh’ en plataformas de streaming digital