“Para Audrey con amor”: la exposición de Givenchy en homenaje a su musa

12 / 01 / 2017
POR Laura Caufapé

Un viaje a través del armario de Audrey Hepburn y los vestidos que Givenchy diseñó para ella. El creador recuerda a su musa y amiga en una exposición irrepetible.

 

hubert de guvenchy audrey

Audrey Hepburn y el diseñador en una prueba de vestuario, 1953


 
La amistad entre Audrey Hepburn (1929 – 1993) y el modisto francés Humbert de Givenchy (89) fue una de las grandes relaciones surgidas de la moda y el cine. Ahora, en la exposición Hubert de Givenchy – Para Audrey con amor el creador de alta costura rinde homenaje a la belleza atemporal de la actriz y a la amistad que los unió durante años.

Organizada por el museo Gemeentemuseum de La Haya, en Holanda, se trata de una retrospectiva única a las obras de la Casa Givenchy, fundada en 1952, y con el foco de atención puesto en los diseños que la estrella llevó hasta la retirada del diseñador, en 1995. La exposición nace de una cuidada selección hecha por el mismo Givenchy, el comisario Eloy Martínez de la Pera y todo su equipo, y por primera vez, se tendrá la oportunidad de ver ciertos diseños nunca antes expuestos al público.

 

Audrey Hepburn Humbert de Givenchy

El modisto y la actriz en una prueba de vestuario, 1959

 
audrey-hepburn-hubert-de-givenchy-pariis-1982

El diseñador y la musa paseando por Paris, 1982

 

Junto a los vestidos de alta costura también verán la luz bocetos, dibujos, fotografías y vídeos privados con la firma del modisto, resultado del trabajo creativo de toda una vida dedicada a la moda y a la belleza. A parte, fruto de la asociación entre el museo y UNICEF de Países Bajos, se ha pintado un exclusivo cuadro de Audrey, quien fuera embajadora de la organización en 1988.

Audrey Hepburn y Hubert de Givenchy crearon un fantástico tándem creativo desde 1953 y sus colaboraciones quedarán grabadas no sólo en esta muestra de un centenar de trajes, sino también para nuestro recuerdo en películas como Cómo robar un millón y… (1966) o Desayuno con diamantes (1961).

 

givenchy audrey hepburn

Hubert de Givenchy trabajando con los bocetos en el hotel Waldorf Astoria, 1927

 

audrey

La musa y el modisto preparando un catálogo en la celebración de los 30 años de la firma

 

Para los nostálgicos, la exposición se complementa con dos publicaciones: un primer libro ilustrado, de la Editorial Waanders arte y con un precio de 24,95€, y un segundo libro de arte creado por Philip Hopman y la Editorial Leopold, por 14,95€.
 

 

Hubert de Givenchy – Para Audrey con amor

Gemeentemuseum

La Haya, Holanda

Hasta el 26 de Marzo de 2017