El espíritu libre de Miranda Makaroff y Desigual

11 / 05 / 2020
POR Jimena G.

Llega la nueva colección cápsula de Miranda Makaroff para Desigual, que rinde homenaje a la LIBERTAD.

Quizá una de las primeras palabras que se me vienen a la cabeza al pensar en Miranda Makaroff es LIBRE. Parece que siempre dice lo que quiere, que no tiene complejos, que nada le da vergüenza, sin tapujos o tabús de ningún tipo. El universo de Miranda Makaroff está lleno de color, arte y libertad.

Esta increíble artista vuelve a colaborar con Desigual. Una marca que hace lo que le da la gana y que en los últimos años ha apoyado de manera constante a un montón de artistas. Sólo hay que recordar la performance de Carlota Guerrero en Miami Art Basel, la canción de Aleesha que terminó sonando en el escenario del último Sónar Festival o la Miami Color House donde involucraron a artistas como Jedet y Claudia Sahuquillo.

 

 

Pues lo que nos viene a decir Desigual es que la primavera no empezó el 20 de marzo, la primavera empieza ahora. Ya vemos la luz al final de tunel, la desescalada cada vez se hace más real y para celebrarlo, hoy sacan a la venta una colorida cápsula llena de arte que grita libertad con las ilustraciones de Miranda Makaroff. Libertad sexual, amorosa, de movimiento y sobre todo… de expresión.

 

 

Mujeres que se entrelazan con la naturaleza en imágenes de orgías, collages de símbolos sexuales deconstruidos, colores brillantes y patrones setenteros. Una cápsula que narra historias sobre mujeres y sus placeres. Eva no fue una pecadora, Eva fue libre y nos enseñó lo que era el placer. Esa es la inspiración de Miranda Makaroff, amor infinito al placer. En unas vacaciones en Ibiza, en comunión con la naturaleza, se inspiró en la estimulación salvaje y orgásmica que ese momento concreto le regalaba. En ese momento, su imaginación y colores volaron dibujando estas situaciones con un mensaje: “seamos libres”.

 

 

Por supuesto, no entenderíamos esta “libertad” si no está ligada a una conciencia medioambiental. Los principales tejidos de esta colección son el algodón orgánico y tejido ecovero. Las camisetas y el vestido sesentero utilizan un 100% de algodón orgánico mientras otras prendas como los jeans estampados son orgánicos en un 30%. El total look de camiseta crop sin mangas y  pantalones culotte usan un tejido 100% ecovero.

 

www.desigual.com