“Because there is no planet B”, la nueva colección de Ecoalf

16 / 01 / 2019
POR Mariana Martinez

Una propuesta al servicio del mañana, con piezas intercambiables y creadas a partir de materiales reciclados.

 

 
Como ya os hemos contado en distintas ocasiones, ECOALF es una marca española de ropa sostenible que nace en el 2009 como un proyecto de su presidente y fundador, Javier Goyeneche, debido a la frustración que sentía por el uso excesivo e irresponsable de recursos naturales en los países industrializados. Así surge Ecoalf: con el objetivo de fabricar la primera generación de productos de moda realizados con materiales reciclados que tuvieran la misma calidad y diseño que los mejores productos no sostenibles.
 
Es así como su fundador logra demostrar a los consumidores que no es necesario seguir abusando de los recursos naturales del planeta para hacer moda. Ahora, presentan su nueva colección cápsula FW19 “BECAUSE THERE IS NO PLANET B” en Pitti Uomo, bajo la dirección creativa de la diseñadora Ana Gimeno Brugada, quien es originaria de Barcelona y se formó bajo la tutela del diseñador belga Dries Van Noten.
 

 
Esta nueva colección es la primera made in Italy de ECOALF, siendo todo un ejercicio de moda y sostenibilidad, en la cual ofrecen prendas y looks intercambiables, piezas creadas a partir de materiales reciclados que “enriquecen nuestro espíritu”, tejidos del color de la tierra y del cielo y “looks al servicio de la moda del mañana, que respeta los recursos del planeta”.
 

 
La marca parece tener mucha afinidad con la tendencia sostenible que esta en auge este nuevo año, de hecho su diseñadora Ana Gimeno Brugada admite que “hasta el objeto más mundano e insignificante puede ser maravilloso”, solo debemos entrenar la mirada para valorar otros tipos de materiales para hacer ropa. Y es que, “donde otros ven basura ECOALF, ve materias prima de primera calidad”.