La reinterpretación del bolso más icónico de Bvlgari según Alexander Wang

29 / 08 / 2019
POR Daniela Calderón

El diseñador californiano reinventa el clásico Serpenti inspirándose en los envoltorios que habitualmente pasan desapercibidos.

Durante la próxima semana de la moda de Nueva York, el diseñador Alexander Wang presentará al público su nueva colección de bolsos en colaboración con Bvlgari. Siguiendo la estela que ya se inició en 2017, cuyo espíritu residía en buscar “las diferentes versiones de la serpiente”, esta nueva versión del famoso Serpenti Forever juega con lo mundano y corriente para convertirlo en objeto de deseo.

Así, la colección se inspira en el envoltorio de lujo que siempre queda relegado frente al objeto que contiene. Para darle la vuelta a la situación y presentar una serie sorprendente, Wang ha tomado como referencia una caja de reloj, una bolsa protectora y una bolsa de papel para dar forma a unos bolsos cuyo broche de lujo será la icónica serpiente diseñada por la firma en los años 50.

Esta atrevida combinación de elementos está llamada convertirse en un modelo insignia de la casa gracias a la visión creativa de Wang, certera desde el minuto uno: “Cuando Bvlgari se puso en contacto conmigo para realizar esta colaboración, decidí crear una colección basada en todo aquello que pasamos por alto cada día al adquirir productos de lujo y transformarlo en un artículo deseable a ojos de los consumidores de cualquier edad” expresa el diseñador en las comunicaciones oficiales de la firma.

Para hacer realidad este deseo, la colección está conformada por seis estilos diferentes confeccionados con una amplia selección de los materiales de más alta calidad, incluyendo desde la suave piel de borrego hasta la exclusiva pitón natural que transforma el bolso en toda una pieza de joyería.

Esta colaboración es la sinergia perfecta entre la tradición y la vanguardia, dejando claro que Bvlgari a pesar de ser una casa con una fuerte tradición histórica, permite que la modernidad y la innovación permeen en los cimientos de su dirección creativa, dando lugar a piezas tan interesantes como las que ahora presentan. Así lo explica Mireia López Montoya, directora del departamento de accesorios de la firma: “Colaborar con alguien como Alexander Wang en esta colección tan especial ha supuesto todo un reto para Bvlgari. Serpenti es un icono que siempre se ha reinventado y continúa haciéndolo. La innovadora visión de Alexander Wang ha aportado un nuevo matiz urbano y elegante a nuestro imparable icono del glamour”.