El LVMH Prize 2019 en su edición más diversa

10 / 04 / 2019
POR Mónica Sala

Por primera vez, dos diseñadores africanos forman parte de los finalistas que optan al gran premio. Descubre aquí quiénes son.

 

Kenneth Ize

 

Establecido en 2014, el premio LVMH se creó para ayudar a los diseñadores emergentes a establecerse en la industria. Ya os habíamos hablado de los finalistaspero queremos remarcar la importancia de que en esta ocasión y, por primera vez en los cinco años de su historia, han quedado seleccionados dos creadores africanos, Thebe Magugu de Sudáfrica y Kenneth Ize de Nigeria.

· Thebe Magugu ·

Ha creado una marca de moda sudafricana contemporánea con su nombre, que opera principalmente en el campo de mujeres prêt-à-porter, además. Magugu tiene una base firme en accesorios y pequeños proyectos multidisciplinarios. Sus valores se fijan en la calidad, novedad y cultura, buscando constantemente nuevas formas de presentar a las mujeres ropa que cumpla con ellos. Su diseño elegante y vanguardista lo mezcla con motivos del pasado histórico de su país, dando como resultado ropa multifacética.

 

 

· Kenneth Ize ·

Por otro lado, Kenneth se centra en reinterpretar ejemplos de artesanía de Nigeria para crear una perspectiva original sobre la producción de lujo dentro de la industria textil y de moda. Sumado a esto,  apoya a una pequeña comunidad de tejedores y trabaja directamente con una variedad de grupos de artesanos y diseñadores en su país en busca de apoyar el talento nacional. La firma está dedicada a las tradiciones del arte nigeriano y la artesanía local, fusionando una nueva estética de diseño con una práctica artesanal local.

 

Elegidos entre 1,700 postulantes, los finalistas de este año han sido la lista de talentos más diversa hasta el momento, contando con diseñadores provenientes de Israel, Japón, San Francisco y UK. En palabras de Delphine Arnault, lanzadora de la iniciativa “La diversidad y la riqueza de las colecciones de la sexta edición del Premio LVMH confirman la calidad de la selección”. Además, en esta edición los diseñadores están en pro de la sostenibilidad, creando prendas que busquen ayudar al medio ambiente. “Esta edición establece notablemente el surgimiento de problemas ambientales y sostenibles entre los solicitantes”, comentó Arnault.