‘Brandsdistribution’ financiará proyectos de moda a emprendedores españoles

08 / 02 / 2018
POR Mar García Zarco

Si buscas ayuda para la financiación, el desarrollo tecnológico o la estrategia comercial de tu proyecto, esto te interesa.

 

Krizia Robustella – ss2017

 
En los últimos años ‘Brandsdistribution’ se ha convertido en una de las plataformas más importantes como incubadora de empresas emergentes en el entorno de la moda. En esta ocasión, desde su equipo han decidido potenciar proyectos de moda en nuestro país. Michele Contrini, directora financiera de la plataforma, explica en la revista online Pinker Moda porqué han decidido centrarse en España “nuestra presencia activa en el sector nos permite conocer de primera mano las nuevas tendencias, fortalezas y debilidades de la industria de la moda, que se encuentra en una fase de evolución rápida y en la que hay mucho espacio para innovar”. Contrini afirma que “la moda es un sector rápido y combinado con la tecnología se vuelve imparable. Todos los días experimentamos cambios y debemos ser rápidos para aprovechar las oportunidades que ofrece esta industria, un sector que mueve miles de millones de euros. La experiencia, combinada con la disponibilidad financiera inmediata, nos dará la oportunidad de capturar lo mejor del mercado“.

‘Brandsdistribution’, financiará proyectos españoles en el sector de la moda a través de su plataforma de aceleración de startups, es decir, las empresas emergentes, y para poder cumplir con su objetivo, contará con el apoyo de un fondo de capital de riesgo creado por inversores de Italia, Suecia, Alemania y Rumanía.

El apoyo que obtendrán las empresas por parte del medio se centrará en cuatro campos: desarrollo tecnológico, operaciones logísticas, estrategia comercial y financiación. Brandsdistribution ya ha ayudado algunos  proyectos emprendedores como Fashion Up, un ‘ecommerce’ de moda, convirtiéndose en una de las webs de venta de moda online más importantes de Europa Central y del Este. Skinlabo, una marca de belleza que solamente se distribuye online, presentando siete líneas de producto distintas.

 

www.brandsdistribution.com