Broflake: Seguro que conoces a más de uno

10 / 01 / 2019
POR Antonina Cupe

Piensa en el típico cliché de hombre blanco y heterosexual que cree que el mundo es perfecto tal y cómo es y que las personas, sobre todo las minorías, son extremadamente sensible. Ahí lo tienes.

 

 
El Diccionario Urbano cuenta con 7 definiciones de broflake (término compuesto de “bro” -hermano- y “snowflake” -copo de nieve-). La primera dice así: Comúnmente conocido como el cliché de hombre conservador, heterosexual, blanco, que a pesar de todos los privilegios y ventajas de los que disfruta, se ofende fácilmente ante cualquier forma de crítica o burla. Incapaz de ver mas allá de su propia perspectiva, se lo lleva todo a lo personal, incluso cuando no tiene que ver con él específicamente. Frágil como un copito de nieve, pero con mentalidad de bro (tío, hermano, colega). Normalmente niega o ignora la realidad y la lucha a la que hacen frente otras razas, géneros, identidades sexuales y demás. El término representa a aquellos que sufren de la famosa “fragilidad masculina” y es el contrario de “woke”, término empleado para aquellas personas que están al día de lo que ocurre en el mundo, fuera de lo considerado mainstream.

“Las feminazis quieren que los hombres desaparezcamos. ¿Por qué no hay un día del Orgullo hetero? Ya no se puede decir nada en este país sin que te tache de racista. Pues si es mariquita, es mariquita, qué pesados, si ya nadie les hace nada. No, si hoy en día parece que todo es culpa de los hombres.” ¿Te suena alguna de estas frases? Seguro que se la has oido a alguien. Pues que sepas que son típicas de un broflake.

 

Dicen que hasta que algo no tiene nombre, no existe realmente. El lenguaje da sentido a nuestra realidad y debería evolucionar al ritmo que lo hace la sociedad. En los últimos años se ha generado bastante debate sobre si las academias de lengua consiguen adaptarse a los tiempos que corren. Sin embargo, a internet ese pozo sin fondo de creatividad, aunque no siempre para un buen uso, no se le escapa una. Gracias internet.