Chavales recorre la gran ciudad con ‘Dame Veneno’

11 / 11 / 2020
POR Pere Marti

‘Dame Veneno’, uno de los sencillos del tracklist del LP debut ‘Tu Foto En El Techo’ de Chavales, vuelve en formato sencillo digital acompañado de un videoclip dirigido por Silvia Coca. ¿Nos recorremos la ciudad bailando?

 

El dúo formado por Daniel Rodríguez y Javier Paredes, ‘Chavales’, nos sorprendía con su primer Mini-LP de tecno-pop ‘Tu Foto En El Techo’ el pasado dieciocho de septiembre. Desde entonces, nos ha sido imposible no tararear sus canciones, chillar sus letras a pulmón, o bailar sus melodías pegadizas.

Y es que el sonido pop electrónico bailable, a la vez que elegante, la mezcla de sonidos ochenteros con los más actuales, y sus letras desenfadadas han hecho que el tropicalismo, los ecos latinos y el new wave español de los ochenta que tanto representa al grupo vuelva a sonar en nuestras playlists favoritas.

El LP fue increíblemente acogido por el público en su momento. Ahora ‘Dame Veneno’, sencillo que pertenece a ‘Tu Foto En El Techo’, llega dos meses después como single digital acompañado de un videoclip dirigido por Silvia Coca. En él, nuestros chavales recorren la gran ciudad encantados, bailando, entre texturas Súper 8 y ambientes de neones. Un videoclip en que la luz, el dinamismo, la fusión de lo moderno y lo antiguo, y la calle se convierten en protagonistas junto a nuestros chavales originales de Mallorca y Extremadura.

 

Portada de ‘Dame Veneno’ de Chavales de Lía Marín

 

El tema producido por Martin Spangle, productor de otros LPs como ‘Movidas’ de Cariño, vuelve y enloquece de nuevo a los fans de Chavales. ¿Más contenido y sorpresas? ¡Aceptamos! ‘Si te vienes conmigo, nos podemos estrellar’, nos dicen en ‘Dame Veneno’. Y es que estamos dispuestos a tomar el riesgo, porqué tanto este sencillo como ‘Tu Foto En El Techo’ prometen una trayectoria musical de la que no queremos perdernos nada.

Estrenos así nos dan esperanza y energía en el contexto actual, pero es que además tenemos buenas noticias. El 27 de noviembre a las 19h podremos disfrutar de Chavales en Sala Maravillas. Con aforo reducido, para así garantizar las medidas de distancia e higiene. ¡Nos vamos de concierto! Puedes comprar entradas anticipadas pinchando aquí.

 

Escucha ‘Dame Veneno’ y ‘Tu Foto En El Techo’ en plataformas de streaming digital

Sigue a Chavales en @ChavalesPop