Christina Ricci interpretará a Nellie Bly en nuevo thriller psicológico

18 / 12 / 2017
POR Mar García Zarco

La actriz dará vida a esta periodista del siglo XIX que destapó los abusos a las pacientes en un centro psiquiátrico de Nueva York.

 

 
Para todos aquellos que no la conozcáis, Nellie Bly fue una periodista nacida en el año 1922 en Pensilvania. Se dio a conocer a raíz de una columna sexista que leyó en un diario que le llevó a escribir una contundente carta al editor bajo el seudónimo de “Solitaria Huérfana”, lo que hizo que acabase trabajando en un diario neoyorquino que le asignó como primer encargo escribir un artículo sobre un asilo psiquiátrico para mujeres. Bly se internó en el centro pudiendo vivir en primera persona las horribles condiciones a las que estaban sometidas las pacientes y a los brutales tratamientos de shock que sufrían. Gracias al reportaje de Bly, se abrió una investigación para mejorar la asistencia a enfermos mentales.
 

 
No es la primera película que se ha hecho sobre la experiencia de Nellie Bly en el psiquiátrico de Blackwell’s Island, pero esta nueva versión tendrá un toque de thriller psicológico que será protagonizado por Christina Ricci en el papel de la periodista y Judith Light como la Matriz Grady, la enfermera jefe que torturaba a los pacientes.

Nellie Bly y su investigación causaron una gran conmoción en Estados Unidos, hasta el punto que fue la causante de reformar el sistema de los centros psiquiátricos. Fue pionera en un nuevo tipo de periodismo de investigación, lanzando su libro “10 Days in a Madhouse” que inspiró a la película con el mismo nombre estrenada en 2015. La película aún no tiene título oficial, pero se estrenará en 2018.