Cómo combatir los efectos del cansancio en tu piel

01 / 10 / 2020
POR María Leache

El estrés generado durante esta época de incertidumbre deja huella sobre nuestro rostro. Os presentamos los tratamientos más destacados para reducir sus signos y mejorar su aspecto.

Fotografía de Meri Sanz

La crisis del coronavirus ha disparado nuestros niveles de estrés y cansancio. No sabemos qué va a pasar en los próximos meses, nuestras rutinas de trabajo han cambiado por completo y, además, tenemos menos tiempo -y espacio- para desconectar y cuidar de nosotras mismas. El desgaste emocional está siendo tan alto que, como es lógico, deja huella sobre nuestra piel. Para nuestra suerte, los asombrosos avances en medicina estética han logrado crear nuevas técnicas que nos permiten combatir los efectos que los tiempos que corren generan en nuestro cuerpo. Centros como Clínica Vicario, con más de 40 años dedicados a la estética, ofrecen infinidad de soluciones para restaurar nuestra piel. Tratamientos que se adaptan a nuestras necesidades individuales y personales, así como a las características de nuestra piel. 

Nuestra mirada es una de las zonas que más se han visto afectadas por las consecuencias de la pandemia. El uso excesivo de móviles y ordenadores, sumado a la falta de descanso, hace que nuestra mirada pierda brillo, aparezcan las ojeras y se formen incómodas bolsas en los párpados. En la Clínica estética Vicario ofrecen técnicas como Rendisity Eyes, un tratamiento que elimina, rellena y mejora el tono de las ojeras, restaurando la calidad de la piel y reduciendo su aspecto de cansancio. Asimismo, dentro de su extenso catálogo encontramos otros tratamientos para la eliminación de arrugas y el retensado cutáneo como Facetem o Crystalys. Una amplia gama de procedimientos que consiguen rejuvenecer la mirada y evitar que nuestros ojos se vean apagados. 

Fotografía de Meri Sanz

Otro pilar fundamental de la medicina estética es la calidad de nuestra piel. Cualidad que se ha visto alterada por el estrés y cansancio que llevamos acumulados. Para solucionarlo, en Vicario llevan a cabo diferentes tipos de peeling que, adaptados a cada tipo de cutis, mejoran notablemente su aspecto. Este tratamiento elimina las células mueras de nuestra piel, estimula la creación de nuevas y contribuye al rejuvenecimiento cutáneo de manera global. Así, logramos minimizar los efectos que la incertidumbre por no saber qué va a pasar tiene sobre nuestro cuerpo.

Todos estos tratamientos estéticos no sólo implican cambios físicos, sino también emocionales, algo fundamental en la situación en la que nos encontramos. Si te interesa, Vicario cuenta con clínicas en Madrid, Barcelona, Valencia y Mallorca. Centros donde podrás recurrir a las técnicas más punteras de cuidado estético, aconsejado por sus profesionales en todo momento. 

www.clinicavicario.es