‘Cómo hacer un moño para chico’: lo más googleado en 2015

11 / 11 / 2015
POR Marisa Fatás

No eres el único que busca en secreto “Cómo hacer un moño para chico”. El informe sobre tendencias de google de 2015 pone de manifiesto que este ha sido el primero año en el que ha habido más búsquedas sobre peinados para hombres que para mujeres (en torno al 6%). El más googleado ha sido el moño y, por lo que dicen, está aquí para quedarse. Le sigue de cerca el “comb-over”, aquel peinado hacia atrás y que recoocerás pensando en un Don Draper o Jon Kortajarena. De hecho, lo hemos visto más en la calle pero ahora sabemos que los deseos íntimos no se alimentan de gomina sino de gomas.

El año pasado fue el del MENAISSANCE, algo así como el “hombrecimiento o renacimiento del hombre”, lo que podría traducirse como “el renacer del consumidor masculino. En google dicen que  “es como el despertar de un gigante dormido”. Pero ese comprador ¿surge o se crea? ¿Fue antes el huevo o la gallina? En cualquier caso, si aparece es porque se le han generado unas necesidades. Es así como la industria pone la maquinaria en marcha ante este mercado tan goloso y surjen modelos famosos en los que mirarse (Jared Leto, DiCaprio o el más buscado de todos, Harry Styles). También las redes sociales son una gran fuente de información (#manbunmonday).

Un vídeo publicado por Brock O’Hurn (@brockohurn) el

Ahora los chicos, para satisfacer su curiosidad, investigan mucho más que antes y pasan más tiempo recopilando información.  “Las consultas van en aumento. Los hombres están tratando de aprender cómo hacer un recogido bajo, alto o más desenfadado” apunta Marc Speichert, ex jefe de L’Oreal que ahora trabaja en Google. “Creo que el mercado está en el momento justo de recoger todo el contenido que se ha generado y poder usarlo a su favor”. Y eso es lo que está sucediendo. Esta misma semana Groupon ha lanzado el Clip in Man Bun, el primer moño postizo para chicos.

Clip in Man Bun - Groupon

Clip in Man Bun – Groupon

Desde aquí, lejos de aconsejarte que no te dejes seducir por la tendencia, te animamos a que encuentres inspiración en esta nutrida selección:

/
    tumblr_nmed7aEyOe1rk3b4no1_540 b0f39db2153a1072a3788b887f742f86 tumblr_nftoxtxJz91tlcfyqo1_1280 capelli-alti-ricci CGeJt6GUkAAjErF tumblr_ndqg9tijU81rnnwt1o1_500 wbdt5na comment_4MeeotzPImolSYnyLX6CcU3YTFodZDaC 1431444P7-18   Hot-Man-Bun-Hairstyles-For-Guys-13 Man-Bun-Is-Possibly-Making-You-Go-Bald-7