Conectadas, con los pies en la tierra y algo soñadoras: así son las mujeres #LFW17

27 / 02 / 2017
POR Laura Caufapé

Siluetas andróginas, referencias al pulpo marino, exuberantes caftanes orientales o cables de Ihphone a modo de cinturón… Esto y mucho más conforma nuestra selección de la London Fashion Week, con lo mejor de esta jornada de otoño-invierno. Conócelo.

 

· Margaret Howell·

Con los pies en la tierra

La propuesta de Margaret Howell apunta fuerte hacia la dirección de la moda sin género, mostrando una mujer con prendas masculinas y adaptadas al ritmo de la ciudad. En el desfile, que empezó con el clásico de Nina Simone “Suzanne, vimos pantalones en clave working de franela, abrigos sobrios, largos cinturones, sneakers, gorros de lana y camisas oversize monocromáticas marcaron el estilo de la nueva mujer cosmopolita.

· A.W.A.K.E·

Bajo del mar

El pulpo. Esta criatura marina ha inspirado la colección de la firma de Natalia Alaverdian. Las modelos se sentaron a contemplar las tres pantallas dispuestas, con un documental sobre el animal y otras proyecciones. Faldas largas de doble capa, prints marinos, vestidos de cachemir… mientras ciertas prendas estaban claramente inspiradas en esta temática, otras siguieron una estética japonesa, más voluminosa y atemporal.

· Simone Rocha ·

El casting sin edad

El casting del desfile de Simone Rocha rompió con todas las normas no escritas y apostó por otro tipo de modelos: mujeres de todas las edades, como las icónica Benedetta Barzini y Jan de Villeneuve, la supermodelo de los dorados años 90 Marie-Sophie Wilson-Carr y otras como Audrey Marnay, Adwoa Aboah y Jamie Bochert. Situado en la fabulosa casa Lancaster, en su pasarela no se contaron arrugas ni años, sino sensibilidad y grados de romanticismo.

· Erdem ·

El ADN más multicultural

Erdem lleva grabada la multiculturalidad en su ADN de forma natural. De padre turco y madre inglesa, en su colección se sintió de cerca la herencia de Oriente Medio, con referencias al Imperio Otomano, fotografías de sultanes y pinturas de mujeres de los siglos XIX y XVIII en muchas de las piezas: trajes folclóricos, bordados excesivos y trabajados caftanes. Frente a esto, también cayeron destellos de Inglaterra: sobre abrigos, estampados florales y cordones guipure. La nota sobresaliente la pusieron los maravilloso vestidos de lentejuelas y los mosaicos de estampados.

· Molly Goddard ·

El cuento más optimista

Con un martini recibió Molly Goddard a los invitados del front-row, en un evento de aire juguetón y divertido. Con ese mismo espíritu desfilaron los vestidos de tutú, en todas sus formas, los zapatos de bailarina y los fantasiosos bordados de flores. Lo que se presenció fue una fiesta voluptuosa y delicada al mismo tiempo, exagerada y optimista a partes iguales. Para hacer el cuento más real, las modelos se sentaron en una mesa dispuesta en el centro, con copas de vino tinto.

· Maison Martin Margiela·

Mujeres conectadas

A falta de cinturones buenos son los cables del Iphone. La casa MM6 puso la nota distintiva a esta nueva jornada de moda de Londres, enrollando estos gadgets en las cinturas de las modelos. En cuanto a las prendas, se vieron detalles folk, abrigos puffy en blanco nuclear, patrones de sastrería masculinos rectos y sobrios y zapatos con el tacón pintado en rojo.