En 2017 se cumple el bicentenario de su muerte. Lejos de caer en el olvido, la autora sigue inspirando a los diseñadores.
Vestuario Parisino, 1813; Molly Goddard o-i 2017
Nacida en Stevenson, Inglaterra, la novelista vivió la época de la regencia entre el periodo georgiano y el victoriano, aunque su obra se caracteriza por emplazarse siempre en el entorno rural georgiano. En sus libros, Austen respaldaba una educación liberal para la mujer a través de una falsa aparente candidez y convencionalismos. Su estilo y personalidad todavía siguen levantando pasiones a día de hoy y provocando manifestaciones de admiración hacía su persona.
Lámina de moda, 1815; Alexander McQueen o-i 2017
Ilustración de Orgullo y Prejuicio; Loewe o-i 2017
Lámina de moda, 1802; Delpozo o-i 2017
Lámina de moda, 1802; Vera Wang o-i 2017
El caso más claro de Austenmanía en la moda es el de Gucci. La invitación para los asistentes a la presentación de su colección de Otoño 2017 era un vinilo en el que en la cara A Florence Welch leía Canciones de inocencia y experiencia de William Blake, mientras que en la cara B era A$AP Rocky quien recitaba Una carta de amor de Frederic Wentworth a Anne Elliot de la novela Persuasión de la escritora. Sobre la pasarela, el homenaje estuvo presente en clutch-libros con empuñadura con sus títulos en la portada.
Lámina de moda, 1809; Chalayan o-i 2017
Molly Goddard con sus volantes, Alexander McQueen con sus boleros y los cortes imperio de Vera Wang y Delpozo, son otras de las muestras del guiño de algunas firmas a la autora de Orgullo y Prejuicio en sus colecciones de Otoño. Tampoco Loewe con mangas abullonadas y hombros al descubierto faltó a los honores.