‘En construcción. La moda que se enseña’: un diálogo entre diseñadores y sus alumnos

14 / 09 / 2017
POR Macarena Bastida

La exposición exhibe las creaciones de 11 diseñadores junto a sus alumnos en Conde Duque coincidiendo con la Fashion Week Madrid

 

ManéMané


 
Madrid es Moda presenta “En Construcción. La moda que se enseña” una exposición que explota la creatividad reflejando la relación directa entre la inspiración del maestro y la interpretación del alumno. La muestra, que coincide con la Fashion Week Madrid, está disponible desde el 8 de septiembre hasta el 26 en el vestíbulo del auditorio del Centro Cultural Conde Duque. Once diseñadores de ACME junto a estudiantes de diferentes escuelas han sido los encargados de crear las piezas que abren la ventana hacia el futuro de la moda en nuestro país. Los creadores que han participado son Ana Locking, García Madrid, Juan Vidal, Leyre Valiente, María Barros, Maya Hansen, Miguel Becer (ManéMané), Moisés Nieto, Pilar Dalbat, Rabaneda y Ulises Mérida junto a las escuelas CDSMM, Escuela Artediez, ESCO, IED Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria.
 

Moisés Nieto

 
Durante el ciclo, los interesados podrán acercarse un poco más al proceso creativo de esta exposición gracias a Viernes Visten Canas, donde el diálogo intergeneracional cobrará vida en una charla entre Helena Rohner y Ainhoa Corres como representantes del proyecto (iniciativa de mYmO). La exposición se enmarca dentro una amplia oferta de actividades que se desarrollarán en el Centro Cultural Conde Duque en esta edición de Madrid es Moda en la que se ha prestado una especial atención a los jóvenes creadores y a la relación entre el presente y el futuro de la moda española.
 

Madrid es Moda