COS y la nueva retrospectiva dedicada a Agnes Martin

18 / 10 / 2016
POR Marta Rosillo

La firma escandinava COS apoyará la exposición que organiza el museo Guggenheim de Nueva York sobre la artista minimalista Agnes Martin con una colección càpsula inspirada en el trabajo de la artista.

 

gen-video-agnes-martin-video-still

Agnes Martin en su estudio.

 

Para todos aquellos que no estén familiarizados con su trabajo, Agnes Martin fue una pintora minimalista canadiense que trabajó de forma activa en el arte principalmente a partir de los años 50. Así, el Museo Guggenheim de Nueva York ha querido dedicarle una exposición donde se muestren algunas de sus creaciones más famosas, lo que, a su vez,  ha servido de inspiración para COS, firma que ha realizado una colección basada en las pinturas de la artista.

 

guggenheim_unisex_01-3-1096x1644

 

Esta colección cápsula está compuesta por 12 piezas para hombre y mujer, y los diseños son un conjunto único de impresiones textiles basadas en el uso del color y y las formas geométricas de la pintora.

Las piezas cuentan con patrones en forma de rejilla, una  gama de colores neutros y telas con todo tipo de texturas innovadoras, como dibujos y relieves cosidos a mano, siguiendo con la irregularidad sutil y orgánica que caracteriza la obra de Agnes Martin.

guggenheim_womens_01-1-835x1253

guggenheim_mens_03-1-835x1253

guggenheim_womens_03-1-835x1253

guggenheim_womens_06-1-835x1253

La colección, tanto para hombres como para mujeres, estará disponible en las tiendas COS de Estados Unidos, tienda de regalos del Guggenheim de Nueva York,  otras tiendas seleccionadas de COS en Europa y en cosstores.com, y además un porcentaje de la recaudación se destinará a la Fundación Agnes Martin.

 

 Museo Guggenheim de New York

Del 7 de octubre al  11  de Enero de 2017

The Agnes Martin exhibition

COS X AGNES MARTIN