‘Don’t Get Killed’: la llamada a la guerra contra el cambio climático de Vivienne Westwood

15 / 01 / 2018
POR Natalia García

Así imagina la diseñadora las prendas que servirán de uniforme para frenar la extinción de la vida en la Tierra. Una colección sin género que ha visto la luz a través del fashion film que te mostramos aquí.

Vivienne Westwood siempre ha hecho las cosas a su manera. Es por eso que, en lugar de montar un gran espectáculo durante la London Fashion Week Men’s para presentar su colección unisex Autumn/Winter 2018-2019, la ha digitalizado y enviado a la bandeja de entrada de los medios y plataformas digitales. Tan sencillo como hacer click y poder disfrutar de las prendas y del estilo de la diseñadora. Y no es que esta colección promueva la comodidad, todo lo contrario, Westwood implora a sus fanáticos a que se pongan de pie y luchen.

Su nueva colección ha sido revelada en un lookbook de Maria Ziegelboek, y en la película que lo acompaña, de nombre: ‘Don’t Get Killed’. Llena de modelos que marchaban, ondeaban banderas con diseños de cartas del tarot o la bandera de la Unión Europea y hablan de su compromiso con el Ejército de Westwood.

La diseñadora ha reiterado que usa la moda como un “vehículo para el activismo, para detener el cambio climático y la extinción masiva de la vida en la tierra”. La necesidad de vivir en armonía con el planeta es una cuestión de vida o muerte”. Y ha repetido su lema: “Compre menos”. Elige bien Haz que dure.”
Weswood estuvo dando indicios de su fashion film a través de sus redes sociales. Con lanzamientos semanales de cartas de tarot en su sitio climaterevolution.co.uk, porque “con los años, he diseñado tantas camisetas, panfletos y carteles, que se me ocurrió que tenía suficientes gráficos para hacer un paquete de naipes, lo que equivale a mi mensaje completo”, ha dicho.

El lookbook de esta colección unisex incluye piezas como un abrigo de princesa, que según Westwood es su prenda de vestir favorita, por sus cualidades femeninas y masculinas. Otras prendas que acompañan a su ejército son pantalones vaqueros, pantalones de pierna ancha y trajes en una multitud de colores y diseños, como camuflaje y tartán rosa y verde. En cuanto a las telas, melton y cáñamo, debido a su simplicidad, con diseños de bordes sin rematar y baja huella ambiental.

Si no te parece suficiente, hay más acción en pantalla por venir. Westwood llegará a la gran pantalla este año en un documental de Lorna Tucker, titulado ‘Westwood: Punk, Icon, Activist’.

www.viviennewestwood.com