El club de las chicas serias

20 / 11 / 2015
POR Marisa Fatás

 ¿La gente te mira pensando que estás enfadada? ¿Te piden que sonrías? Es probable que sufras lo que ahora se llama el ‘Resting Bitch Face’, algo así como “Cara de perra relajada”. Es decir, la que tenemos todos, incluídos hombres, mujeres y mamíferos en general, cuando no estamos socializando.

 

Foto 11-1-15 1 20 11 AM

Actrices como Kristen Stewart, Kim Kardashian o Anna Paquin a menudo son criticadas por la falta intencionada de interés en agradar continuamente a todos. Hemos pasado de preguntarnos por qué no sonríe Victoria a Beckham a cuestionar la felicidad de Serena Williams por estar seria en una rueda de prensa. Lo mismo le sucedió a Cara Delevigne cuando en una entrevista para televisión fue interrumpida por los presentadores al sentirse ofendidos con la actitud de la modelo. Todas estas mujeres se han visto obligadas a hacer declaraciones al respecto. Algunas piden disculpas y otras se ofenden.

Foto 11-1-15 1 20 06 AM (1)

Tatiyana Fazlalizadeh, una artista de Brooklyn está recorriendo los EE.UU de la mano “Stop Telling Women To Smile“. El proyecto consiste en forrar las calles de pósters pintados con caras de mujeres serias y acompañados por mensajes como “Deja de pedir a las mujeres que sonrían”, “las mujeres no están aquí para entretenerte” o “mi outfit no es una invitación”. Lo cierto es que, exigir a una desconocida una sonrisa es todo un síntoma patológico, casi como un eufemismo que esconde una falta de higiene social.

@Sarit Photography

@Sarit Photography

La buena noticia es que, según un estudio científico de Albert Mehrabian, aquellas que tienen una expresión relajada que no pretende complacer a nadie, revelan una fuerte autoconsciencia, seguridad en sí mismas y mayores habilidades comunicativas a través del lenguaje verbal.