El idilio entre Andy Warhol y la moda

14 / 11 / 2015
POR Marian Coma

ANDY WARHOL Illustrations for Fashion Magazines, 1951-1963”, celebra la relación del artista con el mundo de la moda a través de las numerosas ilustraciones que hizo para revistas como Vogue, Harper’s Bazaar, Glamour, American Girl, Esquire o Mademoiselle.

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Andy Warhol es conocido como uno de los máximos exponentes del Pop Art y es reconocido por sus ilustraciones en serie de las latas de tomate Campbell o el tratamiento y reproducción de las famosas fotos de Marilyn Monroe. Sin embargo, pocos conocen su versatilidad y su capacidad para adaptarse a los encargos de las distintas publicaciones para las que firmaba sus trabajos.

Su relación con la moda fue bastante fructífera y se calcula que sus colaboraciones aparecieron en un total de 400 números, precisamente antes de los años 60, cuando alcanzó la fama con su “arte para las masas”.

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Aunque este aspecto de su carrera no es el más conocido, fue, sin duda, un lugar privilegiado para la investigación experimental que le permitió practicar y adquirir nuevos conocimientos en un terreno que le aportaba información sobre el funcionamiento de la publicidad y la moda, haciéndole entender el arte como un producto de consumo más.

Casi la totalidad de los dibujos originales fueron destruidos porque por aquel entonces era una práctica común deshacerse del original, considerado solo una parte del proceso creativo, y valorar solo el diseño de la página como único producto valioso.

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La exposición podrá visitarse hasta el 16 de noviembre (¡hoy!) en el espacio Maria Calderara, via Lazzaretto 15, Milán.

www.mariacalderara.it

 

vía vogue.it