‘Eléctrico’, lo nuevo de Jarina De Marco

30 / 09 / 2020
POR Pere Marti

La gelatina da vida al sexo, la sexualidad y al positivismo corporal en el último lanzamiento de Jarina De Marco. Descubre el primer adelanto de su próximo álbum ‘Caribbean All-inclusive Luxury’.

Hace algo más de un año te contábamos sobre su primer proyecto, cargado de ritmos latinos que hablan del empoderamiento femenino y de la situación de los hispanohablantes dentro de la sociedad norteamericana. Desde que sus canciones salen en series como como Broad City, Euphoria y Vida, los fans de la artista multilingüe dominicana-brasileña Jarina De Marco no han hecho más que pedir el lanzamiento de un nuevo disco. «Eléctrico» fue creado junto al multi-instrumentista dominicano Diego Raposo y finalmente vio la luz ayer.

 

 

La visionaria creativa que encabeza todos los aspectos de su proyecto, desde la composición y la producción hasta el diseño visual y la dirección de video, presenta ‘Eléctrico’ como el primer tema que será incluido en su próximo álbum. Este nos da pinceladas de cuál será el tono y el sonido de lo que está por venir en ese LP. La sexualidad, la tensión y el ambiente sensual que abarcan tanto el beat lento como la letra del sencillo, se materializan en un vídeo en el que, ingeniosamente, se utiliza la gelatina para darle vida al sexo, la sexualidad y al positivismo corporal.

 

 

Sensual y raro al mismo tiempo, en el mejor sentido de la palabra. Pero no es nada nuevo para ella. A principios del año pasado la artista dirigió una exposición organizada con GXRLSCHOOL en Los Ángeles en el que se exploraba la imagen corporal a través de la gelatina. Jarina de Marco nos hace un paralelismo entre la textura y el movimiento resultante de tocar y sacudir una gelatina con el de tocar y sacudir nuestros pechos y muslos.

 

 

Este videoclip dirigido por la nominada al Emmy Sindha Agha con la dirección de arte adicional de la propia Marco y la escenografía de Mood Killer, explora la gelatina: hace gelatina, la sacude, la aprieta y juega con ella. Tal y como afirma Jarina De Marco, «esto da asco a la gente a la vez que les pone algo cachondos».

Con él trabaja la sensualidad y la confianza en una misma. Ella misma afirma «Soy una mujer latina, soy una mujer voluptuosa», y esto no ha sido siempre fácil. Finalmente, el trabajo de aceptarse y disfrutar de su cuerpo da frutos en este videoclip, que más allá de ser increíblemente estético, es sensual y nos invita a dejarnos seducir.

 

La combinación de sonidos procedentes del jazz y la característica y distintiva voz de Jarina de Marco verán la luz de nuevo el próximo 2021 con su álbum ‘Caribbean All-inclusive Luxury’.

El amor y la intimidad vendrán en forma de letras, que más allá del romance, se burlan de los múltiples hoteles que existen en la República Dominicana. Hasta la fecha, «dale sentimiento a tu cuerpo bebé, electrocútame».

 

Sigue a Jarina De Marco en @JarinaDeMarco

Su sencillo ‘Electrico’ ya está disponible en todas las plataformas digitales