Fashion Films 2016: nuestros favoritos

29 / 12 / 2016
POR Anabel Serrano

A punto de finalizar el año te traemos la recopilación de algunos los ‘Fashion Films’ de 2016 que, gracias a su riqueza estética, narrativa, y en algunos casos crítica, nos han comprometido, entretenido e inspirado. ¿Tú con cuál te quedas?
 

“The Tale of Thomas Burberry”

 
Sin duda tenía que aparecer en nuestra lista. Aunque te pueda parecer el tráiler de una superproducción de Hollywood, “The Tale of Thomas Burberry” es un cortometraje que en tres minutos y medio condensa la apasionante historia de la vida de Thomas Burberry, el fundador de la firma británica. El film está dirigido por Asif Kapadia y protagonizado por Domhall Greeson y Sienna Miller.
 

“Wolves-Kanye West”, Balmain

 
Balmain ha creado un híbrido entre una campaña de moda y un video musical. Utilizando la canción “Wolves” de Kanye West, la firma muestra en su cortometraje caras conocidas como la de Kim Kardashian, Alessandra Ambrosio, Jon Kortajarena o la cantante Sia. La intención es mostrar las dificultades de vivir entre la dualidad de la fama y sus vidas privadas. Un sugestivo film dirigido por Steven Klein con la dirección creativa del diseñador de la firma, Olivier Rousteing.
 

“The new fragrance”, Kenzo

 
“The new fragrance”, dirigido por Spike Jonze, es uno de los films que más nos ha sorprendido. Kenzo nos muestra la inusual noche de la actriz y modelo Margaret Qualley, quien nos sorprende sacando toda su locura con unos movimientos chocantes que se contradicen con el resto de la puesta en escena. Según la firma, el corto es una metáfora del poder femenino en el que se inspiró la fragancia.
 

“Up”, SHOWStudio

 
Nick Knight, considerado “el padre del fashion film 2.0”, nos ofrece su visión de la moda actual y contemporánea a través de “Up”, un cortometraje creado para los premios de moda británica de 2016. Enfatizando tanto la fuerza como la delicadeza, la intimidad y la discordancia, este film celebra la libertad y la diversidad que Knight constantemente promueve a través de su trabajo.
 

Otoño-Invierno 2016, Gucci

 
Dirigida por Glen Luchford, con dirección creativa de Michele y dirección artística de Christopher Simmonds, el film de Gucci es una verdadera experiencia psicodélica filmada en la metrópolis urbana de Tokio.
 

“Come Together”, H&M

 
El inconfundible estilo cinematográfico de Wes Anderson invade el film más navideño de H&M. “Come Together” es el nombre de este corto que durante casi cuatro minutos nos transporta a un frío ferrocarril lleno de elegancia. En cada escena abundan los movimientos de cámara dinámicos, los colores pastel y la simetría tan característicos del director estadounidense.
 

Otoño 2016, Marc Jacobs

 
Marc Jacobs protagoniza otra colaboración con un director de videos musicales: Hype Williams. Anna Cleveland, Cara Delevingne y Marilyn Manson son algunas de las estrellas que aparecen en el film, iconos culturales que representan la época que vivimos y la marca que Jacobs ha construido. A medida que las luces y los sonidos se mezclan en un fondo completamente negro, el vídeo iluminado por neón aporta dinamismo a las prendas estáticas.
 

“Lo que cuenta es lo que hay en el interior”, Mulberry

 
 
Mulberry cuenta a través de uno sus film un día de Navidad puramente británico en el que se muestra la frustración de todos los adultos que por estas fechas querrían volver a sus infancias. El cortometraje, protagonizado por niños que se hacen pasar por una familia adulta, pone de manifiesto que lo que realmente cuenta es lo que se esconde en el interior de cada uno.