‘Forward is boring’, del ADN sin reglas de Desigual

05 / 09 / 2019
POR Alegría Olmeda

Una oda a los que se atreven a darle la vuelta a las cosas y no conciben lo normativo. Aquí, la última campaña de la marca.

 

«Nacidos para jugar, venimos de una isla sin reglas donde siempre es verano (sí, incluso en nuestras cabezas). Y el sinsentido…¡tiene todo el sentido!»

Así se presenta Desigual en su nueva campaña ‘Forward is boring‘, una oda a la locura, al ‘salirse del tiesto’, y a darle una vuelta a las cosas.

Y justo eso es lo que ellos mismos han hecho: darle una vuelta a la propia marca, visual y conceptualmente. Primero giraron su logo hasta hacerlo ilegible. Después vinieron los mensajes incomprensibles diseñados para leer en modo selfie y la publicación de una revista de la que todavía dudamos si su inicio es el final.

Forward is boring‘ es un punto y aparte, una campaña que, además, es manifiesto y presenta de una manera diferente la nueva filosofía de marca de Desigual. «Definitivamente hay que estar muy loco para querer darle la vuelta a una marca como Desigual. Pero nosotros afortunadamente lo estamos. Y es que aunque el mundo parezca regirse por la lógica, lo cierto es que son las mentes más ilógicas las que realmente lo hacen cambiar», reza en el manifiesto.

Toda una declaración de principios e intenciones como marca, además de una invitación abierta y universal a mirar las cosas desde otra perspectiva, a ser ilógicos y a aplicar lo que ellos llaman ‘backward thinking’. Una nueva metodología de trabajo basado en la lógica de la ilógica y que viene a explicar que a veces, para poder avanzar, hay que retroceder.

La campaña está filmada íntegramente en Barcelona y dirigida por la joven Lisa Boostani y ejecutada por as productoras We are Pi (holandesa) y Sauvage (española).

La locutora, Julia Herrero Morillas, una niña de 8 años recién cumplidos. ¿Quién mejor para expresar el mensaje loco, atrevido y lógicamente ilógico de Desigual?

 

 

www.desigual.es