Genderless y ecología en la nueva campaña de Vivienne Westwood

08 / 08 / 2017
POR Clara Méndez

La historia entre una chica privilegiada, artística y aventurera; y un chico que quizá no haya tenido la misma suerte. Ambos se encuentran e intercambian su ropa en una sesión circense y tribal.

 


 
Ya están las imágenes de la nueva campaña de Vivienne Westwood para el próximo otoño-invierno 2017/2018. Como es habitual en las colecciones de la diseñadora británica, la barrera de género se diluye dando paso, esta vez a piezas intercambiables para él y para ella. Los colores cobran protagonismo en una campaña que recuerda a la temática circense, sin perder la esencia punk, seña de identidad de Westwood. Los modelos posan hacienda piruetas o unos encima de otros sobre colchones de diferentes tonalidades, tejidos y tamaños colocados aleatoriamente creando una sensación de caos.
 


 
Mezclas de estampados, camisas de cuadros, calcetines largos y capas largas son algunas de las apuestas de Westwood para esta colección. Una corona tribal de papel adorna la cabeza de una de las modelos, como ya ocurrió en su ultimo desfile, un guiño a la energía verde de la que Westwood es fiel defensora. De hecho, más allá de la amistad entre sus protagonistas, el tema de fondo es la lucha contra el cambio climático, una causa con la que la diseñadora está muy comprometida. La frase célebre de Westwood ‘Compra menos, elige bien y haz que dure’ cobra especial importancia hoy en día en la lucha contra el calentamiento global, ya que supone limitar la explotación de los recursos naturales del planeta.
 

Vivienne Westwood