Georgia May Jagger, o cómo haberlo hecho todo antes de los 25

09 / 08 / 2017
POR Estel Vilaseca

Esta pasada primavera viajamos a París para conocer en persona la colaboración que Volcom ha lanzado junto a Georgia May Jagger.

La modelo y futura fotógrafa, hija del cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, y de la súpermodelo de los setenta Jerry Hall, suena a vieja conocida. Por eso sorprende su edad: 25 años. Jagger nació en 1992, el año de las Olimpiadas y no ha parado quieta desde que dejó de ser una cría. Sin abandonar nunca sus estudios, hace poco se ha graduado en fotografía, Georgia May empezó a trabajar de modelo recién cumplidos los 16.

La colaboración con Volcom, marca para la que ha diseñado ya dos colecciones cápsula, se suma a su ya larga lista de hitos. Mientras preparamos la entrevista que le hicimos en París y que publicaremos en nuestro próximo número impreso, aquí os dejamos con algunos de los momentos más importantes de su currículum, acompañados de algunas de las prendas de su primera colaboración con Volcom. ¡Y pensar que le queda toda una vida por delante…!

01 – A los 11 años empezó a dejarse ver en los photocalls de fiestas y eventos, junto a su madre Jerry Hall y su hermana Elizabeth, también modelo.

02 – Su carrera como modelo despegó cuando tenía 16. Ese mismo año, debutó encima de la pasarela desfilando para Vivienne Westwood, hizo su primer editorial para Vogue y apareció en la portada de Dazed and Confused.

03 – Sólo un año después y con 17 años protagoniza su primera campaña: una de Hudson Jeans fotografiada por Mario Sorrenti.

04. También en 2009 cierra su primer contrato – suponemos que millonario – con la firma de maquillaje Rimmel London. Que Georgia May Jagger siga siendo a día de hoy imagen de la marca sólo confirma que la modelo no es fenómeno de un día.

05 – Celebra la mayoría de edad protagonizando la campaña primavera-verano 2010 de Versace y la campaña resort 2011 de Chanel.

06 – Antes de cumplir los veinte, la lista de fotógrafos de primer nivel que la han retratado para editoriales y campañas es apabullante: Patrick Demarchelier, Tim Walker, Paolo Roversi, Mario Testino, Bruce Weber, Craig McDean, Alasdair McLellan, Terry Richardson, Ellen Von Unwerth, Katja Rhawles, Miles Aldrige, Bryan Adams y Juergen Teller.

07 – En 2011 protagoniza la campaña de Navidad de H&M junto a su madre Jerry Hall.

08 – En 2012, junto a Kate Moss, Naomi Campbell, Stella Tennant, Karen Elson, Lily Donaldson y Jourdan Dunn, representa la moda británica en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2012 celebrados en Londres.

09 – En 2015, Georgia May hace su primera incursión como diseñadora con una colaboración de chaquetas de piel, bolsos y pañuelos para Mulberry, marca para la que además es imagen en ese momento.

10 – Este año y junto a Volcom presenta su primera colección completa como diseñadora. Embajadora, diseñadora y musa, Georgia May ha diseñado prendas en las que las que convergen influencias de la cultura skate, el mundo de la música y la moda.