“Girl with a camera”: los retratos analógicos de Amir Kuckovic en un fanzine

30 / 11 / 2016
POR Laura Caufapé

Alba Yruela, Paloma Lanna, Berta Pfirsich, Martina Matencio, Carlota Guerrero… son solo algunas de las fotógrafas que Amir Kuckovic ha retratado en los últimos años desde una óptica íntima y personal. Ahora él nos deja entrar en su mundo.

 
girl-with-a-camera

El artista Amir Kuckovic lleva a Barcelona su recopilatorio de retratos más íntimos, en una exposición con nombre “Girl with a camera” y que tendrá lugar en el vanguardista café-concept store Wer-Haus.
 
Berta Pfirsich

Berta Pfirsich – Contax t2

 
Se trata de un proyecto artístico de 69 fotos y que forman un total de 120 copias, en 3 fanzines. Las fotos fueron tomadas durante 2014 y 2015 y autoeditados por el artista, en una serie limitada.

Los retratos, realizados con cámaras analógicas de diferente tipo, pretenden inmortalizar a algunas fotógrafas femeninas en momentos muy personales y junto a su propia cámara. Todas ellas destacan por transmitir una delicadeza e intimidad que cautiva: Alba Yruela, Paloma Lanna, Denisse García, Berta Pfirsich, Ceci Gervaso, Martina Matencio, Carlota Guerrero, Silvia Conde y muchas más.

La serie de analógicas crea un portfolio con una imagen cuidada y una buena visión de la fotografía. Como Amir confiesa, en cada retrato de la exposición “se intenta captar a cada artista con su cámara favorita en un momento personal e íntimo“.
 
alba-yruela-fotos

Alba Yruela – Contax t2


 
carlota-guerrero-foto

Carlota Guerrero – Nikon FM2


 
ceci-gervaso

Ceci Gervaso – Praktica Super TL


 
lora-failyau

Lora Failyau – Contax t2


 
lua-ocana-foto

Lúa Ocaña – Minolta X-300


 
martina-matencio-lalovenenoso

Martina Matencio – Canonet 28


 
olga-de-la-iglesia

Olga de la Iglesia – Nikon FM2


 
Los fanzines se podrán adquirir en Wer-Haus durante el evento, en el que parte de los retratos estarán expuestos al público.

Girl with a camera

 

30 noviembre

de 19:30h a 22:30h

Wer-Haus, c/Aragó 287

Barcelona