Gucci X Unskilled Worker

02 / 10 / 2017
POR Clara Méndez

La firma italiana lanza una nueva colección cápsula con 40 piezas en las que todo el protagonismo se lo llevan las ilustraciones de la artista Helen Downie.

 

 
Gucci continua su estrategia de apostar por la colaboración o la inspiración en otros artistas para lanzar sus nuevas creaciones. Poco después de presentar su Colección Primavera/Verano 2018 en la Semana de la Moda de Milán que fue todo un homenaje a Elton John, y de convertir a Dapper Dan en imagen de una de sus campañas a la vez que anunciaba una colaboración con el sastre para el próximo año, la casa italiana ha presentado una colección cápsula junto a la artista Helen Downie.

Para los que no hayan oído hablar de Downie, más conocida como Unskilled Worker, su historia es de lo más inspiradora y una demostración de que nunca es tarde para descubrir el talento de uno. Esta ama de casa londinense de 54 años comenzó a pintar hace pocos años tras ser diagnosticada de cáncer, y a día de hoy cuenta con más de 240 mil seguidores en Instagram.

Alessandro Michelle la conoció a través de esta red social y se enamoró de su trabajo. Tanto es así que uno de los cuadros de Downie está colgado en su despacho e incluso la invitó a participar en la exposición No Longer/No Yet de Gucci, que tuvo lugar en Shangai en 2015.
 


 
La colección se compone de 40 piezas que van desde prendas ready-to-wear, como faldas, vestidos y sudaderas; hasta, bolsos, zapatos y otros accesorios. Sobre ellas, emergen los inconfundibles diseños coloridos y expresivos de la artista, principalmente flores y retratos de inspiración infantil.

Los que quieran hacerse con una pieza de la colección, tendrán que esperar al 11 de octubre, fecha en la que se lanzará online de manera simultánea en Europa, Canadá Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur y Australia. Siendo la primera vez que Gucci realiza este tipo de campaña, apostando exclusivamente por el mercado de internet.
 


 

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