Gucci y el nuevo ‘Peacocking’

05 / 01 / 2016
POR Marisa Fatás

Alessandro Michele, el director creativo de Gucci, eleva el concepto de ‘no-género’ a un nuevo nivel.

 

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Y es que su máxima es hacer las cosas impregnadas de belleza y sin prejuicios. En el fondo, podría decirse que cuando da rienda suelta a sus caprichos, más que esclavizarse, encuentra una llave liberadora. Flores y bordados, colores pastel y rasos visten a los chicos que dan vida a las prendas que diseña. Porque, si lazos, perlas y estampados son bonitos para las chicas ¿Por qué no habrían de serlo para ellos?

Muchos han sido los diseñadores que en estos últimos años han trazado un camino unisex para la moda del siglo XXI. Rick Owens o Hood by Air son ejemplos, pero, a diferencia de Michele, parece que ellos y otros miran hacia el futuro. Sin embargo, el nuevo director creativo de Gucci bebe de una clara inspiración retro que encuentra su origen en los años 60 y 70, sobre todo. Y es evidente en casi cualquiera de los recursos de los que se vale: desde los peinados o las gafas hasta el calzado.

Precisamente por aquella época, cargada de cambios sociales e ideológicos, cuando el feminismo vivía uno de sus momentos históricos más sonados y la ‘libertad’ y el erotismo eran el perfume que más se respiraba, la Peacock Revolution (la revolución del Pavo Real) tomaba las calles. Los hombres se dejaban el pelo largo, vestían tacones y pantalones de campanas, estampados coloridos y grandes solapas que difuminaban las estrictas reglas binarias. Y es precisamente lo que vemos en esta nueva campaña, en la que todos esos códigos quedan recogidos, pero, además, un gran Pavo termina por hacer el guiño todavía más real.

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Fotografías de Glen Luchford
www.gucci.com