Hablamos con Confeti De Odio y Alicia Te Quiero sobre su nuevo sencillo ‘Siempre Nada’

28 / 10 / 2020
POR Pere Marti

«La ficticia imposibilidad de estar con alguien por miedo» y el «miedo a romper la magia y a pasar de un ideal amor platónico a una cruda relación» toman melodías pop en ‘Siempre Nada’. Un sencillo romántico, potente y pegadizo en son de distorsiones y baterías. 

 

Si en abril presentábamos su álbum debut Tragedia Española, ahora volvemos a hablar con Lucas Vidaur (Confeti de Odio) para presentar su nuevo sencillo: Siempre Nada, producido por Juan Pedrayés y masterizada por Carlos Hernández. En colaboración con Alicia Te Quiero, componente de la banda madrileña de pop Cariño.

En este, la promesa de la escena underground española, presenta su tema más pop hasta el momento. Y es que Vidaur (Confeti de Odio) no tiene miedo a explorar sus emociones, melancólicas y dolorosas, en diversos géneros musicales: que nos llevan desde los sonidos urbanos de ‘Hasta romper el móvil’ hasta el los riffs de guitarra de su álbum debut ‘Tragedia Española’.

Esta vez lo hace con un tema fresco y pegadizo en que el sonido característico de ambos artistas  se fusiona en un sencillo que promete hacernos bailar, sin dejar de removernos por dentro. Y es que ‘Siempre Nada’ es una historia de amor romántico inalcanzable y problemático pop en que los sentimientos se convierten en una atadura, en un infierno, y no te dejan avanzar. Un amor de los que siempre se es nada. ¿Por qué no somos nada? Se preguntan Confeti de Odio y Alicia Te Quiero.

Esta colaboración también incluye un videoclip dirigido por Diego Jiménez, que ya está disponible en plataformas digitales. En él, el imaginario visual de Confeti de Odio y Alicia Te Quiero convergen para dar vida a las luces y sombras de esta relación amorosa.

Hablamos con Confeti de Odio y Alicia Te Quiero sobre su colaboración, sus carreras, cómo ha sido trabajar juntos, y más. Descubre todo lo que nos han contado sobre Siempre Nada a continuación.

 

Conquistabas a la crítica con tu álbum debut ‘Tragedia Española’ publicado el pasado abril, en el que narras un viaje emocional de juventud a través del ego, el amor y la autoestima. Presentamos el LP y hablamos contigo en VEIN, ¿Cómo has vivido el éxito de este hasta ahora? ¿Qué tal ha sido vivir el lanzamiento de un LP en pandemia sin una gira posterior instantánea?

La verdad es que Tragedia Española ha gustado mucho más de lo que me esperaba, todo el cariño de la gente que se ha percibido en la distancia ha hecho mucho más llevadero este desastre mundial para mí. Se echan mucho en falta los conciertos de toda la vida, pero parece que poco a poco remontamos.

 

Con la presentación del disco abrías las puertas a tu proyecto más íntimo y personal: una montaña rusa de emociones en melodías inspiradas por grupos por los que has pasado como Saint Clementine o Verano, incluso de tu rol en Axolotes Mexicanos. En este nuevo sencillo, el primer publicado después del estreno del LP, llegas con tu versión más pop. ¿Cuáles son los referentes que inspiran el sonido de ‘Siempre Nada’?

No había un referente claro, sólo sabíamos que queríamos hacer una canción romántica y potente, con distorsión y baterías a tope. Cada uno luego lo asocia a lo que quiere. La comparación más graciosa es la de Luis de Sonido Muchacho que dijo que le recordaba a Barricada.

 

 

En ‘Siempre nada’ trabajas junto a Alicia Te Quiero, componente de la banda madrileña ‘Cariño’.¿Cómo-cuándo-dónde os conocísteis? ¿Cómo surgió esta colaboración?

Nos conocimos en un concierto en la Siroco la noche de reyes de 2018, ella tocaba en Juncal Rivero, Cariño aún no existía y Confeti de Odio no había sacado ninguna canción. Luego coincidimos más veces y nos hicimos amigos. Nos juntamos un día a hacer canciones y este es el resultado.

 

Alicia, eres conocida por ser miembro de la banda de pop ‘Cariño’ junto a Paola y María. Este 2020 te estas lanzando en el mundo de las colaboraciones, pero, no solo en grupo, como en ‘Modo avión’ (canción de Cariño junto a Natalia Lacunza), ¡sino que también en solitario! Nosotros nos preguntamos, ¿Cómo surgió sacar sencillos como Alicia Te Quiero? ¿Porqué elegiste este nombre?

Realmente todo empezó por una canción que hice el año pasado con un colega y que saldrá este año, creo. Viví lo guay que es hacer canciones con otra gente; aprender y unir estilos. Tanto “Siempre Nada” como “yo por ti, tú por mí” surgen de manera natural, de juntarse a hacer canciones sin más.

El nombre no lo pensé mucho porque tampoco hay un proyecto detrás. Se le ocurrió a Luichi, me hizo gracia y ese fue el elegido.

 

En abril te vimos colaborar en solitario con Luichi Boy en ‘Yo por ti, tú por mi’. Ahora nos sorprendes con ‘Siempre Nada’ junto a Confeti de Odio. ¿Podremos llegar a ver algún sencillo (sin featuring) en solitario?

En principio no. Tengo canciones que no pegan ni en Cariño ni en El Buen Hijo pero tampoco pegan entre sí. Si algún día llego a desarrollar un sonido propio igual me da por ahí. Pero por el momento voy bien con dos grupitos.

 

 

¿Cómo fue el proceso de composición, estudio y grabación en el contexto pandemia que nos encontramos? ¿Cómo lo habéis vivido? ¿Qué hacéis para evadiros?

Como teníamos mucho tiempo, porque no ha habido demasiados conciertos pues ha sido un proceso largo y sin ninguna prisa. Eso ha estado bien. Desde principios de verano hemos estado yendo a casa de Juan a grabar la canción. Es difícil evadirse de lo que está pasando, pero bueno, sabemos divertirnos con poco. La música ayuda.

 

Si tuvierais que describir este tema en una sola frase, ¿Cómo lo describiríais?

Alicia: La ficticia imposibilidad de estar con alguien por miedo.

Lucas: Miedo a romper la magia y a pasar de un ideal amor platónico a una cruda relación.

 

Este es un sencillo fresco y pegadizo, una historia de amor romántico inalcanzable y problemático. ¿Habéis conocido a ese/esa alguien con quién seréis ‘Siempre Nada’?

Alicia: Sí. Hay trabajo de campo en esta canción.

Lucas: Sí.

Portada de Nina Beil para ‘Siempre Nada’

 

‘Siempre Nada’ llega con un videoclip dirigido por Diego Jiménez. Sencillo, estéticamente fusionado entre el imaginario visual de ambos, y claro. Dos personas que se quieren, pero no llegan a nada. Un amor que da miedo, que te tiene atado y que, si fuese, sería un desastre. ¿Qué os inspiró a la hora de crear esta historia? ¿Alguna anécdota que nos podáis contar del rodaje?

Lucas: Nosotros le dijimos a Diego un par de ideas y luego desarrollamos la historia. El rodaje fue una locura por las restricciones y la situación actual, se nos cayeron un par de localizaciones el mismo día del rodaje por este motivo pero al final conseguimos apañarlo todo y quedó bien bonito.

Alicia: El rodaje fue en Pozuelo porque los dos somos de allí, tenemos la misma relación de amor-odio hacia el pueblo y nos hacía gracia hacer un videoclip de pijos.  Al final no salió tan exagerado como nos imaginábamos. Supongo que hay que ser pijo de verdad para que se note.

 

Sigue a Confeti de Odio en @ConfetiDeOdio y a Alicia Te Quiero en @Alisiaros

‘Siempre Nada’ ya disponible en plataformas de streaming digitales