Iris Van Herpen: detrás de la pasarela

23 / 01 / 2017
POR Marta Rosillo

Iris Van Herpen, conocida por desafiar los límites en el diseño de moda, publica su tercer libro, Iris van Herpen: Backstage.

 

Iris-van-Herpen-Backstage_2017_1_StyleZeitgeist

.

Creadora de vestidos que parecen esculpidos por obra de la naturaleza, Iris Van Herpen es una de las diseñadoras que apuesta por la vanguardia. La holandesa, a través de técnicas hípermodernas como la impresión 3D y materiales futuristas como la poliamida, el rodoide, el megiflex o el plexiglás, retrata la innovación en cada prenda que imagina. Formas orgánicas y fantasiosas configuran el arsenal de las colecciones de la diseñadora, y es en Iris van Herpen: Backstage, su tercer libro, donde vamos a poder disfrutar de todo aquello que ocurre detrás de la pasarela, contado además por la artífice de cada obra maestra.

Iris-van-Herpen-Backstage_2017_2_StyleZeitgeist-1030x686

Iris-van-Herpen-Backstage_2017_3_StyleZeitgeist-1030x687

Iris van Herpen más allá de su labor como diseñadora, resalta por ser una de las visionarias más destacadas del siglo XX al haber puesto la tecnología al servicio de la moda con la utilización de la stereo-litografía: trabajar con una máquina de coser que directamente proyecta en tres dimensiones, abriendo con cada una de sus apuestas caminos creativos antes insospechados. Desde descubrir materiales a los que nadie antes había puesto nombre, hasta tratar con aquellos que parecía imposible moldear o tintar, a sus 30 años, su carrera viene determinada por la experimentación, y con ello, resultados nunca antes vistos sobre una pasarela.

Iris-van-Herpen-Backstage_2017_5_StyleZeitgeist-1030x687

Este libro, repleto de imágenes de los desfiles y de los procesos creativos y de fabricación, desvela el mágico mundo de la firma que ha desafiado las leyes físicas en el mundo de la moda, demostrando cómo la pionera de la tecnología 3D en el textil ha conseguido conquistar al mundo con su perfecto tratamiento de las siluetas y los tejidos y su estética futurista y oscura.

Iris Van Herpen: Backstage