La música, la rebeldía y el activismo de los 60′ en la exposición de Levi’s

26 / 09 / 2016
POR Marta R. Ortiz

“You Say You Want a Revolution? Rebels and Records 1966–1970”, una exposición en el V&A Museum de Londres que explora el significado y el impacto de la década de los 60’s en la cultura actual visto desde la moda, el cine, el diseño y el activismo político.

 

revolution
 

Como reza el video promocional “la revolución comenzó con una generación que lo quería todo: actitud, política, moda, arte sexo, drogas, música, tecnología o consumismo». Son precisamente estos temas los que explora esta exposición en la que Levi’s, una marca ya mítica y testigo de la historia del siglo XX, colabora activamente.

 

img_7164

 

Así, podemos encontrarnos en una sala donde esté sonando tanto ‘Freedom’ de Jimi Hendrix, como adentrarnos en otra estancia donde inunde la paz y el amor al son de John Lennon y Yoko Ono. Carteles de cine o imagenes sobre manifestaciones feministas o la lucha por los derechos de la comunidad homosexual inundan las paredes del V&A Museum. Moda customizada e incluso grabaciones en las que se relata el efecto de las drogas en la época son algunas de las piezas originales que presta la muestra. Esta exhibición enseña el camino que se recorrió en busca de la libertad de la sociedad y en contra del consumismo o la guerra de Vietnam, todo ello originando el nacimiento de una nueva generación que ansiaba el cambio y el progreso.

 

img_7165
 

“La mejor forma de predecir el futuro es inventándolo”, afirman en la web y, con esa reflexión nos invitan a disfrutar de todo un espectáculo de emociones y sensaciones de la década de los 60’s.

 

 

You Say You Want a Revolution? Rebels and Records 1966–1970

 

Hasta el 26 de Febrero en el V&A Museum de Londres