La Pussy Riot Nadya Tolokonnikova anuncia su nuevo libro

31 / 08 / 2018
POR Irati González

Con su obra “Read & Riot”, la artista, activista y fundadora del colectivo, ofrece detalles sobre sus numerosos arrestos, así como una guía guerrillera para el activismo.

 

 
Nadya Tolokonnikova, miembro fundador del colectivo punkfeminista Pussy Riot, anunció, que el próximo octubre, publicará junto con la editorial HarperCollins, su libro ‘Read & Riot’. Una obra, que ha sido descrita como “una guía guerrillera para protestas radicales y una alegre resistencia política” y de la que ya hay disponible un fragmento online. El libro cuenta, en sus 243 páginas, la historia de las numerosas detenciones de la activista en su lucha contra el gobierno ruso y sus claves para la revolución.
 

 
Nadya, es una mujer creativa y una protestante profesional. Desde los 17 años, mientras estudiaba en la Universidad Estatal de Moscú, formó parte de diversos colectivos, y se convirtió en un personaje importante para la resistencia radical, la disidencia rusa y el feminismo. En sus años en Pussy Riot, la policía la ha azotado a horcajadas, cegada temporalmente cuando los oficiales le arrojaron pintura verde en los ojos y vigilada por el gobierno ruso. Pero, lo que convirtió a Nadya en un ícono del activismo, ocurrió el 21 de febrero de 2012, cuando fue arrestada por interpretar una canción de protesta contra Putin, en en el edificio más importante de la Iglesia ortodoxa rusa, la Catedral de Cristo Salvador, en Moscú.
 

 
Con su emblemático pasamontañas de colores y su valentía inquebrantable, Nadya se ha convertido en una emisaria de esperanza y optimismo, en un país donde abruma la corrupción política. Y, con ‘Read & Riot’ promete mostrar un modelo refrescante para la desobediencia civil, alentar a que nos cuestionemos todos los status quo y hacer que la acción política sea emocionante, incluso alegre.