La semana de la moda masculina de Londres en 6 propuestas

13 / 06 / 2019
POR Marta Hermosilla

Del gótico deportivo de Iceberg a la renovación de la sastrería clásica de Mcqueen. Presentamos 6 diferentes formas de entender la moda en la London Fashion Week Primavera-Verano 2020.

Alexander McQueen

 

Las semanas de la moda entorno al diseño masculino acaban de dar el pistoletazo de salida en Londres, capital de innovación y creatividad. Dentro de la misma, podremos ver a jóvenes diseñadores con sus propuestas más innovadoras así como grandes titanes de la confección como Alexander Mcqueen, entre otros.

Sorprendente, así se puede definir esta presentación de la Menswear de Primavera-Verano 2020. La campaña, a la que la seguirá la de París y Milán, reivindica la diversidad y la creatividad de la ciudad inglesa como cuna de creadores de tendencias actuales del mundo del arte, de la música y de la moda.

En VEIN queremos compartir contigo las 6 firmas esenciales a las que seguir la pista el próximo año.

 

· Craig Green ·

 

La nueva colección del londinense Craig Green nos hace transportarnos a la presentación del año pasado con sus ya característicos diseños de influencia workwear. Tejidos acolchados y prendas de piel con grandes paneles y bolsillos abrieron el desfile de esta temporada. Después, el color y los estampados inundaron por completo la pasarela con sus nuevos trajes de papel picado. Bebiendo de los tradicionales ornamentos mexicanos, Craig Green ha lanzado su propuesta más conceptual con tejidos de seda llenos de color.

 

· Bethany Williams ·

Todos esperábamos con expectación el show de la galardonada Bethany Williams. La diseñadora ganó la edición pasada de la London Fashion Week, el Premio Queen Elizabeth II al Diseño Británico por sus iniciativas sostenibles y su compromiso con la comunidad.

La presentación de la nueva colección de la británica fue, desde el principio, concebida como fiesta de verano pero el desfile estuvo enmarcado por el fuerte viento y la lluvia. Aún con todo, los diseños brillaron por sí solos con sus colores chillones y sus materiales reciclados. El resultado: una colección elaborada a partir de residuos plásticos de los mares donde destacaron los chalecos con estampados abstractos, así como los cortavientos, y los pantalones rectos. La colección de Williams, bajo el título ‘Butterfly Café’, defendió la sostenibilidad de las producciones mediante el mix perfecto de artesanía y diseño contra la tormenta.

 

· A-Cold-Wall ·

En un almacén de Printworks tuvo lugar el desfile de A-Cold-Wall. Los diseños de Samuel Ross, inspirados continuamente por las líneas y las técnicas de la arquitectura, ha enfocado toda su nueva colección en cuatro compuestos claves: arcilla, plomo, agua y vidrio.

Tonos terrosos, siluetas fluidas y prendas de sastrería estructuradas… El aura técnica que Ross quiso dar se agudizó aún más con el maquillaje, los arneses y los bolsos que complementaron los look de algunos modelos.

 

· Alexander Mcqueen ·

Repartidos por toda la sala del edificio medieval The Charterhouse, se disponían los trajes ajustados de la icónica firma inglesa Alexander Mcqueen. En la Menswear Primavera-Verano 2020 pudimos observar las innovadoras combinaciones de color con las clásicas y delicadas formas de la casa bajo la sensibilidad que Sarah Burton ha ido presentando temporadas pasadas.

Hubo chaquetas de rayas con doble capa, colores fucsias, rosas pintadas a mano en camisas y trajes, faldas de medio pliegue plisadas sobre pantalones que cubren el tobillo… un auténtico alarde de costura y diseño reinventando la sastrería clásica tan característica de la firma.

· Edward Crutchley ·

Como una de las estrellas emergentes de la moda de Londres, Edward Crutchley presentó su nueva colección en la que derriba las barreras de géneros con el lanzamiento de prendas unisex. Los diseños expuestos transmitían elegancia y formalidad rozando la extravagancia con sus individuales estampados.

El espectáculo mixto transportó a los asistentes a la grandeza de años pasados con sus pantalones de tiro alto, con sus camisas de satén impresas con flores y loros, con sus glamurosos y livianos trajes…

 

· Iceberg ·

La firma italiana Iceberg ha llegado a la London Fashion Week 2020 rompiendo con todo lo anterior. Ante un estilo «gótico deportivo», su director creativo James Long, ha creado una mezcla ruidosa y colorida de looks neón de pues a cabeza, con grandes logotipos y estampados de Mickey y Looney Tunes.

La ropa deportiva se reinventa ante un toque divertido y casual que se combina, además, con grandes zapatillas chunky, cadenas en cuello y orejas y gafas de sol retro. Para esta firma, más es más, obviamente; y nos encanta.