La vida de Joni Mitchell en “Woman of Heart and Mind: A Life Story”

18 / 08 / 2016
POR Jaime Martínez

Así es el dvd que, a base de música y entrevistas, rememora los capítulos de la historia de la cantante y compositora.

 

JONIMITCHELL-01

 

Como una de las cantautoras más importantes de la historia, y con una carrera musical llena de éxitos como “Help me” (1974), la melodica música de Joni Mitchell ha conseguido influenciar desde expertos a profanos.

Alcanzando el reconocimiento del público en los 70, a lo largo de toda su carrera, ha experimentado con ritmos folck, rock, pop y jazz, contribuyendo al éxito de otros artistas de la canción que se atrevían a reinterpretar algunas de sus canciones, como Judy Collins o el grupo Fairport Convention.

Cantante y también pintora, la sensibilidad de sus letras y canciones ha influido en músicos como Pink Floyd, Led Zeppelin, Janet Jackson o el tristemente fallecido, Prince.

Publicado en Junio de 2003 por las discográficas Universal Music y Eagle Rock, en “Woman of Heart and Mind” la cantante y compositora de origen canadiense “cuenta su historia a través de profundas entrevistas, intercaladas con sus palabras y su música. Imágenes de su trabajo reflejan tanto el dolor como la alegría de su extraordinaria vida como artista. También incluye entrevistas de muchos de los que han trabajado con ella, como David Crosby, Graham Nash, James Taylor, David Geffen y Herbie Hancock”.

 

JONIMITCHELL-02

Joni Mitchell

Woman of Heart and Mind

 

vía efeeme