Laura Castelló ilustra la vida tras una ruptura en su nueva exposición

24 / 05 / 2018
POR Beatriz Hernández

“Don’t Be Sorry if I’m lonely” puede visitarse hasta el 30 de junio en la galería Échale Guindas de Madrid.

 

 
Volver a la normalidad después de poner fin a una relación es un proceso del que la ilustradora Laura Castelló tiene mucho que decir. De su experiencia amorosa en este terreno nace, Don’t Be Sorry if I’m lonely, una exposición con tintes autobiográficos que cuenta con 30 piezas en papel, cerámica y telas de lino pintadas. Con estas ilustraciones, busca crear “un vínculo con personas que se identifiquen o se vean reflejadas en situaciones o emociones que planteo, y que a mí también me pasan. Así que suelo partir de alguna experiencia personal como en este caso una ruptura”, cuenta Laura Castelló para #VEINDIGITAL.
 

 
Aunque en un principio una separación nunca es fácil, en el caso de Laura “la ruptura vino acompañada -o a raíz de- una crisis personal”, cargada de situaciones cotidianas que ahora se convierten en el hilo conductor de sus creaciones. Don’t Be Sorry if I’m lonely, tal y como la ilustradora explica, habla de estar bailando en una fiesta, riendo en una cena o comiendo un plato de macarrones con el corazón hecho polvo. Eso sí, “al final la cosa mejora, y esta exposición va un poco de eso”, afirma Laura.
 

 

 
La artista, que ha trabajo con técnicas como el grafito, el acrílico o también la tinta, recibió “la posibilidad de exponer en Madrid, en la galería Échale Guindas y tenía muchas ganas, ya que llevaba mucho tiempo sin exponer de manera individual”. Este espacio, ubicado en la Calle Pelayo nº47, arranca el evento inaugural, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas el día 24 de mayo.
 

www.lauracastello.com