Lo nuevo de Marlota a través de la poesía de Leticia Sala

21 / 05 / 2018
POR VEIN

La autora de ‘Scrolling After Sex’ reflexiona sobre lo esencial, la naturaleza y lo atemporal en un video realizado por Álex Cascallana para la firma de Mar García.

 

 
Las colecciones de Marlota están repletas de delicadeza y feminidad y reflejan a la perfección la filosofía de vida y de trabajo de su fundadora, Mar García. La firma reúne, temporada tras temporada, una meticulosa selección de artistas de disciplinas variadas que crean piezas exclusivas y únicas para las tiendas efímeras que idean cada año. En esta ocasión han seleccionado, con mimo y cuidado a tres creadores que expresan en perfecto equilibrio la esencia de Marlota: Leticia Sala, protagonista de este video dirigido por Alex Cascallana en el que se rescatan algunos extractos de su libro ‘Scrolling After Sex’; y la artista visual Lola Guerrera. Como en temporadas anteriores, la Flash Store de la firma estará situada en pleno corazón del ecléctico barrio de Chueca, en la Galería Travesía Cuatro. La apertura de la tienda efímera se producirá hoy 21 de mayo a las 20h, hora en la que se estrenará el video completo, y la boutique podrá ser visitada del 22 al 24 de mayo, una magnífica ocasión para poder admirar las nuevas prendas que componen la colección primavera verano 2018.

Leticia Sala es una nueva voz literaria que expresa los pensamientos más cotidianos y universales, enfrentándose a miedos y dolor con un tono natural, sensible y lleno de sentido del humor. Por otro lado, Alex Cascallana es el director del video, cuenta con una particular mirada cinematográfica y documental fuera de la pura estética de moda. Su fotografía natural, sensible y sin elementos añadidos, funde la parte más estética y narrativa del cine con la parte más orgánica y analógica de la fotografía, un trabajo espectacular. Por último, Lola Guerrera será la encargada de crear el espacio efímero en el que plasmará su poética visión del mundo.
 

 
Para esta temporada primavera/verano 2018, la firma española apuesta por un proyecto que incita al rescate de lo subjetivo, el placer de sentirse libre y el uso correcto del valioso tiempo. Pretende redescubrir la naturaleza dejando atrás la inquietante rutina; una reflexión sobre humano, lo simple y lo esencial. Siguiendo la filosofía de la marca, abogan por lo atemporal sin artificios, la mínima expresión en equilibrio la belleza de lo efímero. Admiran el continuo cambio que la naturaleza nos ofrece con la luz, el color, el olor, y la sutileza del instante. Unas palabras llenas de significado para Mar García. Con esta nueva propuesta, Marlota sigue su camino hacia una moda ética que habla de arte, sensibilidad, delicadeza y el poder de aquello que es efímero. Una mezcla de conceptos que otorgan una magia especial a cada una de las prendas de la firma.
 

 
 

 


OPENING 21 de mayo 20h

FLASH STORE del 22 al 24 de mayo de 11h a 21h

Galería Travesía Cuatro, que está en la calle San Mateo, 16 Madrid
 

www.marlota.es