Los bañadores estelares de OH SHIT para este verano

26 / 05 / 2017
POR VEIN

Ara, Iris, Hydra, Virgo y Lira son las constelaciones que inspiran la nueva colección de esta marca hecha en España que apuesta por prendas cómodas al servicio de la mujer que los lleva.

OH SHIT arriesga  con unos diseños de corte básico, pero a la vez frescos, muy atrevidos, que buscan llamar la atención no por sí mismos, sino en consonancia con el cuerpo de la mujer, que es aquí lo importante. Vanessa Delfer, a través de la marca, quiere lanzar un mensaje de libertad, una carta abierta a las mujeres que no se sienten identificadas con la publicidad de la moda de baño y apuesta por la reivindicación que debería ser universal, y es que, ni más ni menos, cualquier mujer tiene derecho a sentirse bien consigo misma poniéndose cualquier prenda, sin importar qué puede pensar nadie y, sobre todo, rompiendo de una vez por todas el estereotipo que acaba por reprimir a quien se sienta fuera de él.

Todo empezó a girar en torno a un modelo, ARA –un bañador de pernera alta y braguita brasileña, escote trasero pronunciado y abertura circular entre el pecho y la cintura–, que es el buque insignia de la marca. Ara recibe el nombre de una constelación, nombrada en honor al altar en el que los dioses griegos pactaron unirse para destronar a Crono. Así, Vanessa Delfer comienza su particular revolución en contra de los estereotipos creados alrededor de la moda de baño femenina. En esta temporada, además de ARA, OH SHIT ha añadido cuatro modelos más: IRIS, HYDRA, VIRGO y LYRA. Todos ellos con nombres de constelación también, y con alta simbología femenina y feminista. Porque OH SHIT va de la mujer y por la mujer, sin contemplaciones. Por eso, tanto en sus fotos como en sus vídeos se puede ver cómo se trata el cuerpo femenino con naturalidad, proyectando una imagen real y alejándolo de la homogeneización a la que se ve sometido en las campañas comerciales convencionales donde todos los cuerpos tienen la misma talla y están exentos de imperfecciones.

A principios de 2016, Vanessa Delfer, diseñadora algecireña afincada en Sevilla, decide crear la marca OH SHIT. Con un nombre llamativo y unos diseños que no lo son menos, se propuso, a modo de superación personal, darle un giro de 180 grados a la moda de baño femenina. Comprometida con el entorno, OH SHIT ofrece un producto fabricado en España, apoyando  así la producción local de manera ética y consciente, ya que los materiales han sido comprados y manufacturados en pequeños comercios para garantizar así una mejor calidad final.

Créditos:
Dirección Creativa: Vanessa Delfer
Vídeo: Alvaro S. Fernández de Navaja Films
Foto: Vanessa Delfer y Alvaro S. Fernández
Estilismo: Carmen Luz
Localización: Hotel Mesón de Sancho en Tarifa
Modelos: Ana Andújar, Yasmina Larbi, Ana Carnicer y Diana Alexandra.

www.ohshit.es