“Los Manolos” pisan el suelo de Madrid

08 / 11 / 2017
POR Natalia García

La exposición “Manolo Blahnik: El Arte del Zapato” pronto nos sumergirá en la magia de este creador que ha convertido el diseño de zapatos en pequeñas obras de arte.

 

 

Blahnik, el artesano que enamoró a Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, ha conseguido que muchas mujeres lleven obras de arte embelleciendo sus pies durante sus más de 45 años de trayectoria. El nuevo hito del diseñador canario ha sido trasladar sus zapatos del vestuario de la mujer a las vitrinas de un museo.

 

 
El Museo de las Artes Decorativas de Madrid será el encargado de acoger la exposición, “Manolo Blahnik: El Arte del Zapato”. Una vista a sus años de trabajo, que incluye una selección de 212 piezas y 80 de sus dibujos originales, provenientes de la colección privada de Manolo Blahnik, un archivo compuesto de más de 30.000 zapatos. Aunque no es la primera vez que se exponen en un museo, ya que antes se exhibieron en el Palazzo Morando de Milán, así como en el Museo del Hermitage en San Petersburgo y en el Museo Kampa en Praga.
 

 
Las obras de este “escultor de zapatos” como lo definió el New York Times, están inspiradas en la arquitectura, la literatura, el cine o las pinturas de grandes aristas. Por ello, la colección se ha dividido en seis secciones que engloban estos temas, los más recurrentes a lo largo de su carrera. Asimismo, recoge la colección de zapatos que diseñó para el set de Maria Antonieta de Sofía Coppola (2016), junto a dos vestidos realizados por Milena Canonero para dicho largometraje.
 


 
La exhibición, organizada por Vogue España en colaboración con Manolo Blahnik, ofrece igualmente, una recopilación de fotografías de los archivos de Condé Nast, tomadas por algunos de los mejores fotógrafos del mundo como Helmut Newton o Patrick Demarchelier.

De el 28 de noviembre al 8 de marzo de 2018, todos aquellos interesados podrán visitar esta colección, de entrada gratuita. Cuyo fin reside en mostrar la espectacularidad de sus diseños y cómo han estado siempre vinculados a la historia del arte. Consiguiendo transgredir el propio concepto de la palabra calzado.
 

 

 

www.mecd.gob.es

 

Guardar