Los más buscado en Google en 2016

19 / 12 / 2016
POR Laura Caufapé

Un “Year in Search” centrado en Estados Unidos, el pop de los 90, el auge de las series y el panorama bélico mundial.

 
david-bowie
 
Como ya es tradición, Google ha hecho pública la lista de temas más buscados del 2016. Puede que ya estés al corriente de todos pero, por si acaso, te los resumimos.

Hay un tema que se coloca en cabeza, y este es Donald Trump. Aunque Hillary Clinton también aparece, las búsquedas no son comparables en cifras. En segunda posición no hay un personaje, sino Powerball y el premio de los 1,56 billones de dólares. Y en tercer lugar están los dos grandes mitos de la música y la cultura pop, Prince y David Bowie.
 
prince
 
En terreno político lo más buscado han sido los enfrentamientos en Siria, en su mayoría Alepo. También de interés mundial ha sido la división del Brexit británico, arrastrando con él la búsqueda de la libra esterlina.

En el mundo tech, como era de esperar, destacan el fenómeno Pokémon Go y el nuevo iPhone. En temas de televisión la serie más buscada ha sido The Walking Dead, seguida por la aclamada Stranger Things. Como vemos, el fenómeno Netflix ha sido toda una revolución. Si pasamos a la gran pantalla, las películas más populares han sido Deadpool, Escuadrón Suicida y The Revenant, que le trajo el Oscar a DiCaprio.
 
Stranger Things
 
En terreno musical, se han llevado el protagonismo Céline Dion, Kesha y Michael Bublé. Ante el movido panorama global la moda no ha sido de lo primordial. Con un número más modesto de búsquedas encontramos a Donatella Versace, Karl Lagerfeld y Balmain.

En este sentido, las preguntas más tecleadas son: ¿Cómo cortar las mangas de una camisa?, ¿Cómo vestirse como un hippie?, ¿Cómo llevar botines con vaqueros anchos?, “¿Cómo convertirme en modelo de fitness?, ¿Qué es boho? o la nostálgica ¿Qué llevaba la gente en los años 90?
 
kurt-cobain-90
 
Puedes ver la lista de búsquedas del 2016 aquí.