‘Madrid sin ti’: la canción de Niña Polaca para sobrellevar la cuarentena

30 / 03 / 2020
POR David Alarcón

La joven banda indie-rock regala un tema inédito al Madrid del confinamiento. Nostalgia, esperanza y mucho ritmo.

“Madrid sin ti no es tan Madrid, sin vivir en los tejados madrugadas sin cigarros, sin las lluvias de marzo que no nos dejan salir”. Con estos nostálgicos versos, comienza la última canción lanzada por la banda madrileña-alicantina Niña Polaca, ‘Madrid sin ti’. Una canción que, en palabras del cantante Álvaro Surma (Surma) y el bajista Alberto Rojo (Beto), dos de los integrantes de este grupo musical, “habla del Madrid que tanto echamos de menos, de nuestro Madrid”. Un recorrido por algunos de los escenarios más distintivos de la capital al son de una melodía cargada de ritmo y buena energía para sobrellevar la cuarentena.

“El Madrid de la noche, de Malasaña, de El Rastro y de las cañas bien tiradas en barras de acero, del Madrid hospitalario al que se sale para divertirse y conocer gente” añaden desde la banda, rememorando el dinámico y vital ambiente que hasta hace unos días desprendía esta ciudad. Pero, más allá del recuerdo y la melancolía, Niña Polaca lanza un mensaje de optimismo y positivismo a través de este tema, recordándonos que esta desoladora situación llegará a su fin más pronto que tarde. “Hablamos del Madrid que nos está esperando a la vuelta de la equina, el Madrid del que pronto volveremos a disfrutar” añaden.

‘Madrid sin ti’, lo nuevo de Niña Polaca

Surma y Beto se conocieron siendo vecinos del mismo edifico situado en la calle de La Palma, en el corazón del animado barrio de Malasaña. La buena sintonía surgida entre ambos les llevó a emprender un proyecto común en 2018, al que posteriormente se adhirieron el compositor Kobe y Sandra, la cuarta integrante del grupo. ‘Máster en Imbécil’, ‘Mañaca’ o ‘Me la Estoy Inventando’ son algunos de sus temas, en los que el pop se impregna de armonías provenientes de la Movida Madrileña de los ochenta, resultando en una interesante y prometedora banda de indie rock en castellano.

Desde que actuasen en sus primeros conciertos en septiembre de 2018, Niña Polaca (cuyo nombre surge a raíz de un viaje por carretera a Polonia),  ha hecho varios sold outs en salas de Madrid y Alicante, forjando una entregada legión de seguidores que bailan al ritmo de sus vivaces canciones. Su primer EP verá la luz el próximo 22 de mayo. Mientras tanto, podemos disfrutar del tema que, desde la banda, nos brindan para amenizar estos días de espera e impaciencia.

 Niña Polaca