“Masters”, la colaboración entre Louis Vuitton y Jeff Koons

11 / 04 / 2017
POR Verónica Martín

La firma ha permitido por primera vez en su historia el cambio de su famoso Monogram reconfigurado por las iniciales del genial artista.

 

 
Tras varias colaboraciones con artistas como Takashi Murakami, Cindy Sherman, Yayoi Kusama o Richard Prince, la marca reafirma su vinculación con el arte anunciando el fichaje del creador de las archiconocidas esculturas globo.
 

 
Reconocido como una de las figuras más relevantes del panorama artístico actual, Jeff Koons recupera sus recreaciones de Da Vinci, Tiziano, Rubens, Fragonard y Van Gogh que ya utilizó en su serie de pinturas de gran formato, “Gazing Ball”, para reproducirlas en algunos de los bolsos insignia de la maison. La conjunción de tecnología y artesanía ha sido clave para la confección de esta nueva línea.
 

 
La Gioconda, Campo de trigo de Vang Gogh, La caza del tigre de Rubens o Venus y Cupido de Tiziano son algunas de las reproducciones que podremos ver sobre la lona de los bolsos Speedy, Keepall o Neverfull. Tecnología y artesanía se dan la mano en la confección de esta nueva línea que estará a la venta el próximo 28 de Abril.
 

 
Parte del nuevo monograma ha sido realizado en metal por Louis Vuitton, que junto con la firma del propio Koons , han sido incorporados al exterior del bolso. Además, cada pieza lleva una etiqueta con la forma del famoso conejo inflable que lleva acompañando a la obra del artista durante gran parte de sus 40 años de carrera. En el interior se han grabado la biografía y el retrato de cada maestro clásico.