Convertido en objeto de culto desde su publicación en los años 90, ahora la marca lanzará 800 ejemplares del volumen y presentará una exposición organizada por Anthony Vaccarello.
El controvertido libro de Madonna, ‘Sex’, vuelve al público de la mano de Saint Laurent cuando cumple 30 años de su primera publicación. La firma relanzará 800 piezas, algunas de ellas firmadas por la cantante. Además, del el 29 de noviembre al 4 de diciembre, en la pasada edición de Art Basel Miami, se presentó una exposición comisariada por el director creativo de la maison, Anthony Vaccarello y por la propia Madonna. La muestra tuvo lugar en una caja temporal frente a la playa, construida especialmente para la ocasión.
Aunque el libro de la reina del pop conmocionó al mundo por su carácter de soft porn y contenido erótico, pronto se convirtió en un objeto de culto. Las fotografías realizadas por Steven Miesel, capturaban a Madonna en simulaciones sexuales, además de a la actriz Isabella Rossellini, el rapero Vanilla Ice o la modelo Naomi Campbell, entre otras personalidades.
Su publicación en 1992 supuso una visión liberadora, para la época, de la autoexpresión sexual en el que la artista junto con Miesel capturó fantasías, fetiches o prácticas sadomasoquistas, además de escribir un texto en el que hablaba abiertamente de sexo.
El impacto social y cultural de ‘Sex’ supuso una fase definitoria en la carrera de la cantante que unió al pop el sexo. En el libro, en el que encontramos diversidad racial, sexual y de género, va más allá del sexo y habla del consentimiento y de cómo este es la base de cualquier acto placentero, en el que debe existir la confianza y la libertad.
El libro fue criticado por una gran parte de los medios de comunicación y de la población más conservadora. Por aquella época, Madonna ya había hablado de embarazos adolescentes, había quemado cruces, hablaba de sexo continuamente y los videoclips que realizaba eran cada vez más provocativos. ‘Sex’ fue una gran apuesta que ha dejado como legado en la generación actual la idea de libertad sexual.
Los beneficios sacados de la exposición se donarán a la organización Raising Malawi, fundada por Madonna, a través de la subasta de las fotografías y la venta de camisetas y de sudaderas con imágenes del libro.
–