Cindy Sherman, Jeff Koons, Yayoi Kusama o Takashi Murakami… La marca reúne en el mismo edificio todas sus colaboraciones a lo largo de la historia y lo acompaña de una tienda de regalos y de una chocolatería.
Louis Vuitton abre las puertas de LV Dream, su nueva exposición que aglutina todas las colaboraciones de la marca baja un mismo techo. En el corazón de París, la casa celebra los casi 175 años de historia colaborativa en un espacio donde, además de las creaciones de Vuitton junto artistas como Cindy Sherman, Jeff Koons, Yayoi Kusama o Takashi Murakami, se podrá disfrutar de legendarias colecciones, como la SS08 de Marc Jacobs, en la que el exdirector creativo unió fuerzas con el controvertido artista Richard Prince, el famoso bolso de cuero de Louis Vuitton, Neverfull o la historia de los baúles de viaje de la marca. Todo esto, acompañado de una tienda de regalos, una cafetería y chocolatería, en colaboración con el pastelero Maxime Frédéric.
El espacio gratuito LV Dream te sumerge en el amplio mundo de Louis Vuitton a través de una experiencia multisensorial que cuenta con nueve salas temáticas, desde los inicios de la casa, cuando se fundó la marca, hasta la actualidad.
Dado que no existen muchas imágenes del propio Louis Vuitton, la exposición comienza pintando una imagen de él a través de los ojos de una serie de artistas, como Alex Katz, Mister Cartoon y Cao Fei.
La muestra continúa con la sala ‘Bags as Blank Canvas’ en la que un gran número de artistas y diseñadores a reelaboran y reinterpretan el icónico bolso Capucines de LV. Desde los grafitis de Stephen Sprouse, hasta la Mona Lisa de Jeff Koons, pasando por la Supreme en rojo de Kim Jones. El recorrido sirve de recordatorio de como Louis Vuitton ha sabido siempre combinar moda y arte.
Una de las salas más importante de LV Dream es ‘Leather Goods in Fashion’ ya que alberga algunas de las colaboraciones más exitosas de Louis Vuitton con Takashi Murakami y Yayoi Kusama. En esta se exponen versiones inéditas de las piezas con monogramas de dibujos animados de la cultura pop de los años 00.
LV Dream se podrá disfrutar hasta diciembre de 2023.
–