¿En qué momento se ha convertido Celine Dion en icono de moda?

27 / 07 / 2017
POR Verónica Martín

La cantante canadiense ha sorprendido este año en sus últimas apariciones públicas con estilismos inesperados y muy diferentes a lo que nos tenía acostumbrados. Aquí os mostramos algunos de los que han dado más que hablar.

 

Celine Dion de Roberto Cavalli

 
Todo empezó el día en que Celine Dion conoció al estilista Law Roach. Fue en los premios Billboard Music Awards de 2016 aunque la artista ya había descubierto su trabajo a través de los llamativos looks que este había creado para Zendaya en la serie K.C. Undercover de Disney Channel. Dion necesitaba un cambio tras el momento personal que pasaba (su marido y su hermano fallecían con pocos días de diferencia) y Roach era la persona que podía hacerlo posible. La transformación ha quedado patente en diferentes momentos que se quedarán para siempre en la retina estilísticamente hablando. En Dazed señalaban acertadamente algunos de los mejores:
 

· JUNIO 2016 ·

La cantante y el “arquitecto de la imagen” (como el mismo se define), comenzaban su idilio profesional con algunos looks en los que ya se notaba la mano del estilista que mantenía aún cierta prudencia y consonancia con el estilo anterior de Celine. Un discreto pero elegante vestido de Saint Laurent era la demostración de que algo se estaba preparando. “Viniendo de donde soy, nunca podría haber imaginado que un día tendría la oportunidad de vestir a una reina. Gracias Celine por confiar en mí.”escribía Roach en su instagram.
 

· JULIO 2016·

Su aparición con la sudadera “Titanic” de Vetements marcó un hito en este cambio y una revolución en las redes sociales. En el 20 aniversario de la película cuya banda sonora fue interpretada por la artista, además de rendir homenaje a la cinta, Celine confirmaba que su transformación y su incipiente inquietud por la moda era un hecho.

· MAYO 2017 ·

Si la prenda de Gvasalia corroboraba su posición entre las destacadas del streetstyle, los Billboard Music Awards 2017 hacían lo propio con la alfombra roja un año después del inicio de esta catarsis estética. La prenda elegida era un impresionante vestido del diseñador francés que la artista lució para interpretar “My Heart Will Go On” de nuevo otro reconocimiento a “Titanic”.
 

· JULIO 2017 ·

La cantante ha protagonizado un shooting en colaboración con la conocida publicación vistiendo piezas de alta costura. El vídeo del making of ya circula por las redes, en él podemos ver a una divertida Celine Dion en diferentes escenas. La pieza reafirma el posicionamiento de la artista como icono de moda a sus 49 años y un resurgimiento personal.