Programación completa: MORITZ FEED DOG

25 / 02 / 2016
POR VEIN

Moritz Feed Dog, el único festival de España dedicado a los documentales de moda, cierra su programación de la edición de este año, que tendrá lugar del 10 al 13 de marzo, anunciando el último título. Será Bill Cunningham New York, el retrato del fotógrafo, columnista de moda del New York Times desde 1978 y pionero del ‘coolhunting’ Bill Cunningham.

Además hoy revelan las actividades paralelas:

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Una auténtica fiesta VOGUING a la Fábrica Moritz el próximo 12 de marzo!

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“Los oficios de moda en tiempos del Fast Fashion” es la mesa redonda con una nueva generación de artesanos inesperadamente aparecida que han recuperado tradiciones que parecían condenadas a desaparecer por el cambio de hábitos de consumo y la conquista del low cost. Esta mesa redonda contará con la participación de Norman Vilalta (maestro zapatero), Estela Guitart(diseñadora de joyas y orfebre) y Nina Pawlowsky (maestra sombrerera). Tendrá lugar el viernes 11 de marzo.

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La otra actividad paralela será “Construcción de marca de moda” un viaje a través de la personalidad de diferentes marcas de moda vinculadas con la ciudad, como construyen su universo a través de qué ideas y valores y cómo se manifiesta a través de su nomenclatura, imagen y acciones. Con la participación de Con la participación de  Daniel Pérez (director de comunicación de Desigual), Med Winds, Mateu Hernández (Responsable de “Marca Barcelona” en Barcelona Global). Será el viernes 11 de marzo.

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Moritz Feed Dog colabora con el Museu del Disseny de Barcelona a través de la exposición “Distinción. Un siglo de fotografía de moda”, que se podrá visitar hasta el 27 de marzo, con la proyección del documental Helmut by June y posterior mesa redonda moderada por Charo Mora y con la participación de los fotógrafos Antoni Bernad, Pep Àvila, Enric Galceran i Maria Espeu. La proyección y la mesa redonda tendrán lugar el 8 de marzo a las 19h en el propio Museu del Disseny.

Y los documentales:

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Bill Cunningham New York
Richard Press (210) Estados Unidos
Lo suyo no es street style, son retratos hechos con emoción y empatía. Por algo el fotógrafo del New York Times es la persona más querida en el ecosistema de la moda. Durante más de 30 años, el fotógrafo Bill Cunningham se ha dedicado a plasmar los especímenes más interesantes de su ciudad para el New York Times. Subido a su bicicleta Schwinn, vestido con su característica americana azul añil y armado con su irresistible encanto, llega, dispara y se va. Todo menos reclamar protagonismo.

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Tiffany’s
De Mattheu Miele (2016) Estados Unidos
Hay marcas que tienen clientes y marcas que tienen fans. ¿Cómo ha conseguido Tiffany estar entre las segundas desde 1837? La respuesta, aquí.Para que una firma de hiperlujo entre de tal manera en el léxico de la cultura popular hace falta algo más que un brandingimpecable. Se necesita encanto, historia y una manera de entender lo exclusivo más americana que europea. Teniendo eso, sólo hace falta empaquetarlo en una bonita caja en azul-huevo-de-petirrojo.

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Jeremy Scott: The People’s Designer
Vlad Yudin (2015) Estados Unidos
En la moda, como en la política, el populismo intenta sacudirse su mal nombre. Y Jeremy Scott quiere ser eso: el diseñador del pueblo. Suzy Menkes no termina de entender sus colecciones. En cambio, Katy Perry las adora. El director creativo de Moschino asegura que lo que él hace no es sólo moda sino cultura pop y de ahí que entre sus referentes tenga tanto peso Bob Esponja como Balenciaga.
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Women He’s Undressed
Gillian Armstrong (2015) Australia
Orry-Kelly: salió de Australia, triunfó vistiendo las películas y se llevó a la tumba uno de los secretos peor guardados de Hollywood. La pamela ladeada de Ingrid Bergman en Casablanca, los vestidos de Jack Lemmon y Tony Curtis en Con faldas y a lo loco, la gabardina de Humphrey Bogart en El halcón maltés. Todos salieron de la mente de Orry-Kelly, uno de los mejores (y menos recordados) diseñadores de vestuario de la historia del cine.

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Paris is Burning

De Jennie Livingston (1990) Estados Unidos
Jennie Livingston pasó siete años inmersa en la subcultura delvoguing y salió con un documento histórico sobre un Nueva York en extinción.

“Se llama Vogue porque no podría llamarse Mademoiselle”. El baile que se basaba en copiar poses de la revista de moda por excelencia y que Madonna acabó por gentrificar con su famoso vídeo albergaba en los 80 todo un movimiento undergroundprotagonizado por minorías sexuales y raciales.

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The True Cost
De Andrew Morgan (2015)

¿Cuál es el verdadero precio de un vestido que marca 9 euros? La película responde a la pregunta con más de una verdad incómoda.

El consumidor medio compra un 500% más prendas de ropa que sus abuelos. Sólo el 3% se producen en el primer mundo y la mayor parte de los 40 millones de trabajadores textiles del mundo cobra un dólar al día. Si las cifras del documental te impactan, espera a ver las imágenes.

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Le Temps Suspendu (Hand made with love in Frace)
De Julie Georgia Bernard (2014) Francia

Para ser maestro plisador o bordador hace falta devoción, paciencia y talento. Un tributo a los oficios de la moda.

Los directores creativos de las grandes marcas llegan, hacen mucho ruido y se van, dejando, con suerte, el recuerdo de un par de buenas colecciones. Todo lo contrario a lo que pasa en Lognon, La Forme o Lesage, los talleres artesanos que dan sentido a la Alta Costura y en los que todo se hace igual que hace cien años.

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Homme Less,
De Thomas Wirthensohn (2014) Austria, Estados Unidos

Ex modelo, fotógrafo de moda y sin techo: la vida de Mark Reay revela el lado más áspero de la industria.

Homme Less es como Grey Gardens pero al revés: el protagonista no tiene casa pero en cambio mantiene un aspecto impecable. El ex modelo Mark Reay intenta buscarse la vida como fotógrafo de moda en Nueva York y ofrece un retrato de un sector que puede ser implacable con sus criaturas más entregadas.

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Borsalino City,
De Enrica Viola (2015) Francia, Italia.

Algo tienen estos sombreros para que sedujeran por igual a Federico Fellini, Al Capone y Jean-Paul Belmondo.

Bor-sa-li-no: la palabra evoca fotogramas de la Nouvelle Vague y suena a bella figura. Recorrer la historia de la centenaria marca italiana permite comprobar cómo el sombrero pasó de ser un complemento indispensable y un distintivo social a un pequeño lujo excéntrico sólo apto para aspirantes a dandy.

 

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Del 10 al 13 de marzo en Barcelona
#lamodaescultura

moritz.feeddog.org