‘Music is my mistress’, el soberbio fashion film de Kenzo

03 / 04 / 2017
POR Verónica Martín

El aclamado Kahlil Joseph, director del Lemonade de Beyoncé está al frente de la hipnótica pieza.

 

 

Cuando se unen el talento de alguien como Joseph con las maravillosas mentes creativas de Humberto León y Carol Lim – el dúo a cargo de la firma- el resultado es una pieza narrativa visualmente sorprendente de 12 minutos. Este cuarto fashion film de la marca es una maravillosa sucesión de secuencias a diferentes ritmos que entremezclan blanco y negro y color con la música como nexo de unión. De esta se encargan la chelista Kelsey Lu e Ismael Bútler del dúo de hip hop Shabazz Palace. El casting lo completan Tracee Ellis Ross , hija de Diana Ross y el actor y activista Jesse Williams.

La película es una celebración de las diferentes culturas y razas con la música como personaje protagonista, con lo que la elección de Jesse Williams no es fruto de la casualidad. Williams es reconocido como activista contra la discriminación racial por su discurso en los premios BET (Black Entertainment Television) entre otras cosas.
 


 

Como es habitual en otras películas dirigidas por el realizador, Khalil huye de la historia narrativa lineal jugando a saltar de una escena a otra a través de imágenes tan desconcertantes como bellas con una cuidadísima fotografía.

El cortometraje hace un seguimiento a Jesse Williams en la búsqueda de una princesa que resulta ser una bella personificación africana de la música.
 

 
Por supuesto la ropa corre a cargo de Kenzo. La firma nos presenta su nueva colección SS 17 a través de esta estimulante conjugación conceptual de cine, moda y música.