National Geographic y su especial dedicado a la Revolución de Género

19 / 12 / 2016
POR Marta R. Ortiz

La última publicación de National Geographic retoma la conversación. Y es que, a través de testimonios reales, hace una reflexión en voz alta sobre cómo los niños están influenciados por los estereotipos de género.

 
15369153_591663077690545_4795466701749304658_o
 

“Lo mejor de ser una niña es que ahora no tengo que fingir ser un niño”

 

El precursor de todo esto es Robin Hammond. El fotógrafo entrevistó a niños y niñas de tan sólo 9 años de cuatro continentes preguntándoles a cerca de los roles de género que tienen que acatar debido a su cultura. Desde China a Brasil, fueron 80 casas las que el fotógrafo recorrió para escuchar el testimonio de cada niño, conociendo las expectativas de futuro de cada uno por el hecho de ser mujer u hombre, y qué significaba para ellos y para su entorno el reconocerse de un género u otro.

En portada nos encontramos el retrato de Avery Jackson. Avery nació en el cuerpo de un niño y pasó 4 años de su vida siendo alguien con el que no se reconocía. Cuenta que se sintió frustrada por el hecho de no ser aceptada en el colegio, pero hoy, con 9 años, se presenta como una chica abiertamente transgénero, iniciando una conversación crucial en la evolución sobre los roles y derechos de género. 

Entre otros testimonios las palabras “frustración”, “confusión”o “soledad” aparecen constantemente, ya que encajar en la comunidad que se te ha impuesto nada más nacer y aceptar los papeles que se espera que desempeñes no es tarea fácil, y menos para un niños.

National Geographic